NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético debe reinventarse de cara a puerta sin Griezmann

El adiós del francés implica la salida de su máximo anotador de las últimas cinco temporadas. Joao Félix llega como refuerzo estrella, pero es muy joven.

Actualizado a
Correa, Diego Costa, Joao Félix, Morata y Lemar.
AS

El Atlético de Madrid necesitará reinventarse en una nueva temporada con muchos cambios en su plantilla. El adiós de Griezmann conlleva la salida del máximo goleador del equipo durante las cinco temporadas que ha militado en el club rojiblanco (25-32-26-29-21), además del máximo asistente en los tres últimos cursos. El francés pone destino al Barcelona por los 120 millones de su cláusula y dejará un hueco muy profundo que deberá suplir Simeone con sus nuevos fichajes y los jugadores que ya estaban en plantilla.

Joao Félix es el primer candidato para ejercer el papel de Griezmann. Fichaje más caro de la historia del Atlético (127,2 millones), llega como el nuevo referente del ataque rojiblanco, donde los 20 goles anotados en su primer año en la élite con el Benfica dejan a las claras que tiene un gran talento de cara a portería. Sin embargo, sus 19 años y la llegada a la Liga española desde Portugal puede suponer una responsabilidad muy alta la obligación de ejercer como goleador del equipo, y más teniendo en cuenta que su posición ideal se encuentra por detrás del punta y no como referencia. Los nuevos fichajes del Atlético suelen necesitar una etapa de aclimatación con Simeone hasta explotar su mejor versión

Diego Costa y Morata.
Ampliar
Diego Costa y Morata.JAVIER GANDULDIARIO AS

Por esos motivos la obligación anotadora podría recaer en los arietes, Morata y Diego Costa. El primero asumirá el dorsal '9' y podrá comenzar la temporada desde el inicio tras llegar al club en el mercado invernal procedente del Chelsea. Morata acabó como el segundo máximo goleador del equipo con seis tantos (empatado con Koke y Saúl) a pesar de disputar medio curso menos que sus compañeros. Tan sólo el propio Griezmann pudo superarle. La cifra anotadora más alta de Morata durante una temporada son los 20 goles conseguidos con el Real Madrid. Sin embargo, en sus últimos años antes de jugar a las órdenes de Simeone no había gozado de un estatus de titular indiscutible, algo que si parece que conseguirá con el Cholo, que peleó durante años su fichaje. Con 26 años se encuentra en plena madurez futbolística y debe dar ese pasito más. El Atlético anunció que comprará al jugador la próxima temporada.

Las pruebas realizadas por el técnico durante la pretemporada abren las puertas a ver muchos minutos a una delantera donde Morata estaría acompañado por Diego Costa. El hispanobrasileño tan sólo consiguió cinco goles en 21 partidos durante toda la campaña pasada, quedando muy golpeado por las lesiones y una sanción de ocho partidos que arrastra hasta esta primera jornada. Diego Costa, que a sus 30 años quiere aprovechar sus últimas oportunidades para recuperar su mejor versión, sí consiguió asumir esas necesidades del equipo ante el gol en el año del título de Liga (2013/14), donde consiguió 36 goles y 27 de ellos fueron en la competición doméstica

Repartir los goles

Joao Félix, Morata y Diego Costa tendrán difícil ponerse a la altura de Griezmann la próxima temporada. El Atlético deberá recurrir a una capacidad anotadora más coral, con varios jugadores por encima de la decena de tantos. Los tres delanteros ya mencionados deberán contar con la ayuda de miembros de la plantilla cuya posición en el campo está más retrasada. Correa tan sólo consiguió 5 tantos en 49 partidos durante el curso recién finalizado. Sus peores cifras como atlético, donde una temporada anterior había llegado a 9. 

Lemar tampoco tuvo una llegada prolífera al Atlético. Tres goles en su primer curso de rojiblanco que se antojan escasos para el segundo jugador más caro de la historia colchonera. En el club se espera la explosión del francés para la próxima temporada. Desde una línea más retrasada aparecen Saúl, Héctor Herrera, Koke y Thomas. Cuatro centrocampistas con mucho gol. El mexicano llega al Atlético tras anotar 9 tantos con el Oporto, Saúl y Koke alcanzaron los 6 y Thomas finalizó el curso con tres. 

El Atlético se mantuvo en la pelea durante muchos partidos gracias al acierto anotador de Griezmann, gran protagonista en los 1-0 de Simeone. Ahora, no tendrá ese referente anotador, pero posee a jugadores en su plantilla con la posibilidad de crecer en sus números respecto a la campaña pasada. De la evolución de los Joao Félix, Morata, Costa y compañía dependerán las opciones del Atlético, muy seguro de cara a su portería pero con mayores dificultades en cuanto a la contraria.