Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

ESPANYOL

El fichaje del 'Monito' Vargas se oficializará este domingo

Todo apunta que se anunciará durante la tarde, hora española. Firmará por cinco temporadas y tendrá una cláusula, según indican desde Argentina, de 50 millones de euros.

El fichaje del 'Monito' Vargas se oficializará este domingo
Harry How AFP

El traspaso de Matías Vargas de Vélez Sarsfield al Espanyol ya es solo está pendiente de los últimos trámites. Y no es oficial este domingo por la mañana a causa de la diferencia horaria entre Barcelona y Buenos Aires, lo que propiciará que salvo cataclismo el anuncio se produzca en unas horas, durante la tarde, hora española.

A falta de que se concrete en el anuncio, el ‘Monito’ llegará al Espanyol por una cantidad cercana a los diez millones de euros (9,5, según el entorno perico, 10,5 tal como apuntan en Argentina) por el 80 por ciento de sus derechos económicos, ya que el 20 por ciento restante seguirá en manos de Vélez para beneficiarse de futuras ventas. Los pericos pagarán a plazos. Vargas será blanquiazul las próximas cinco temporadas, hasta 2024, y contará, según diversos medios sudamericanos, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Han sido días de intensas negociaciones, que destapó el pasado lunes el propio presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, y que ratificaría el viernes por la noche el padre y agente del extremo de 22 años, Omar Vargas, al confirmar que existía ya “un acuerdo de palabra”. En breve será el Espanyol, mucho más comedido y prudente en materia de mercado, el que anuncie la incorporación.

La intención es presentarlo el miércoles

En el entorno del Espanyol ya se ha establecido incluso un borrador de cuál debería ser el ‘planning’ del fichaje del ‘Monito’, quien este sábado no ha participado en Argentina del doble amistoso que su aún equipo ha disputado ante Banfield. La idea es que aterrice en Barcelona el próximo martes, el mismo día en que el equipo de David Gallego disputa ante el Peralada su primer amistoso de la pretemporada, y que el miércoles sea presentado, justo cuando los que serán sus nuevos compañeros estén regresando desde Navata (Girona) después de diez jornadas de estadía.

De confirmarse esta sucesión de los hechos, Vargas se incorporaría a la disciplina del Espanyol muy probablemente el viernes, ya que seguramente los jugadores gocen el jueves de un día de descanso tras esta larga concentración y regresen a los entrenamientos cuando justamente quedarán seis días para el debut en la fase previa de la Europa League. Ese será el tiempo, si nada se tuerce, del que dispondría el ‘Monito’ para tratar de aclimatarse y para que Gallego decida si lo convoca para el debut del jueves 25 en el RCDE Stadium.