Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

ESPANYOL

Darder avala el 'Galleguismo'

“Gallego quiere atacar como un equipo grande y defender como uno pequeño”, explica el mediocampista, quien da la clave: “Debemos tener el balón, pero sobre todo saber qué hacer y por qué”.

Darder avala el 'Galleguismo'
Eddy Kelele DIARIO AS

Un año después de crear el ‘Darderismo’, con su proclamación de que el Espanyol podía ganar el título de Liga (en el sentido de que debía buscar el triunfo en todos los partidos), Sergi Darder da un paso más. El centrocampista del Espanyol se apunta al ‘Galleguismo’: la filosofía del nuevo entrenador perico, David Gallego.

“Si el Darderismo lo comparamos con ambición y optimismo es lo que quiere todo el mundo. Gallego es el entrenador ideal para seguir con el crecimiento que el jugador necesita”, afirmó Darder este sábado, desde la estadía del Espanyol en Navata. “No tenemos mucho tiempo de preparación, ni que perder, porque el 25 contamos con un partido muy importante. Pero estamos en el buen camino”, aseguró. Y desgranó, sobre las similitudes entre Gallego y su antecesor, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’: “Mucha gente diría que es igual, porque quiere salir jugando con la pelota, defendiendo con balón, pero en los pequeños detalles es diferente”.

Y la filosofía del ‘Galleguismo’ consiste en que “Gallego quiere atacar como un equipo grande y defender como uno pequeño. No tenemos estrellas para ganar cada partido por 5-0, pero tenemos un buen equipo para poder competir”, indicó.

Darder se extendió en la explicación: “El Espanyol de Gallego es atacar con balón, intentar tenerlo el máximo tiempo, no tenerlo por tener sino para hacer daño al rival. Tenemos a muchos jugadores con talento, pero no solo con eso ganaremos. Debemos tener muchas cosas trabajadas. Gallego intenta que los pequeños detalles nos salgan de memoria, saber qué hacer en cada momento y por qué”, sentenció.

“Debemos disfrutar de Borja y Hermoso mientras estén aquí”

Del futuro de Borja Iglesias, apuntó que “lo que sabemos es que hoy está con nosotros. Si estuviera tan fuera, no se entrenaría con nosotros. Somos conscientes de que si hay una oferta, pagan la cláusula y se quiere ir, no hay nada que hacer. Pero Borja está contento aquí y si un día se tiene que marchar, le estaremos agradecidos”.

En el caso de Mario Hermoso, puntualizó que “a él le queda un año de contrato”, aunque añadió que a ambos los ve “perfectamente. Son jugadores que dan alegría al vestuario. Y por eso se entristecería si se marchasen, pero “es la ley del fútbol”.

Y reflexionó Darder: “La afición se cansaría si no hubiera fichajes, y para que haya fichajes, debe haber salidas. El equipo se revalorizó el año pasado, y por eso se interesan por muchos jugadores. Ellos también están muy agradecidos por las oportunidades. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de ellos mientras estén aquí”, zanjó.