NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El fichaje del 'Monito' Vargas se oficializará este domingo

Todo apunta que se anunciará durante la tarde, hora española. Firmará por cinco temporadas y tendrá una cláusula, según indican desde Argentina, de 50 millones de euros.

Actualizado a
El fichaje del 'Monito' Vargas se oficializará este domingo
Harry HowAFP

El traspaso de Matías Vargas de Vélez Sarsfield al Espanyol ya es solo está pendiente de los últimos trámites. Y no es oficial este domingo por la mañana a causa de la diferencia horaria entre Barcelona y Buenos Aires, lo que propiciará que salvo cataclismo el anuncio se produzca en unas horas, durante la tarde, hora española.

A falta de que se concrete en el anuncio, el ‘Monito’ llegará al Espanyol por una cantidad cercana a los diez millones de euros (9,5, según el entorno perico, 10,5 tal como apuntan en Argentina) por el 80 por ciento de sus derechos económicos, ya que el 20 por ciento restante seguirá en manos de Vélez para beneficiarse de futuras ventas. Los pericos pagarán a plazos. Vargas será blanquiazul las próximas cinco temporadas, hasta 2024, y contará, según diversos medios sudamericanos, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Han sido días de intensas negociaciones, que destapó el pasado lunes el propio presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, y que ratificaría el viernes por la noche el padre y agente del extremo de 22 años, Omar Vargas, al confirmar que existía ya “un acuerdo de palabra”. En breve será el Espanyol, mucho más comedido y prudente en materia de mercado, el que anuncie la incorporación.

La intención es presentarlo el miércoles

En el entorno del Espanyol ya se ha establecido incluso un borrador de cuál debería ser el ‘planning’ del fichaje del ‘Monito’, quien este sábado no ha participado en Argentina del doble amistoso que su aún equipo ha disputado ante Banfield. La idea es que aterrice en Barcelona el próximo martes, el mismo día en que el equipo de David Gallego disputa ante el Peralada su primer amistoso de la pretemporada, y que el miércoles sea presentado, justo cuando los que serán sus nuevos compañeros estén regresando desde Navata (Girona) después de diez jornadas de estadía.

De confirmarse esta sucesión de los hechos, Vargas se incorporaría a la disciplina del Espanyol muy probablemente el viernes, ya que seguramente los jugadores gocen el jueves de un día de descanso tras esta larga concentración y regresen a los entrenamientos cuando justamente quedarán seis días para el debut en la fase previa de la Europa League. Ese será el tiempo, si nada se tuerce, del que dispondría el ‘Monito’ para tratar de aclimatarse y para que Gallego decida si lo convoca para el debut del jueves 25 en el RCDE Stadium.