NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Miérez, primera lesión de la pretemporada del Alavés

Está a prueba con Asier Garitano y tiene que demostrar su valía para seguir en el conjunto de Primera. Sufre una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo.

Actualizado a
Ramón Miérez, jugador del Alavés
Alavés

El argentino Ramón Miérez tiene una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo. Se trata de la primera lesión de la pretemporada. El equipo de Asier Garitano comenzó a entrenar el miércoles y hoy sábado ha trascendido la primera incidencia del verano. Miérez procede del Club Atlético Tigre de su país aunque estuvo cedido el año pasado en el Istra croata.

A Miérez no le quita nadie dos o tres semanas en el dique seco, circunstancia dolorosa para él ya que es uno de los futbolistas que está a prueba y que no queda claro si terminará en el primer equipo, si se marchará cedido a otra entidad o si recalará en el filial del grupo segundo de la Segunda B, que ha subido hace quince días de categoría.

Ramón Miérez es delantero y Sergio Fernández, Director Deportivo, ha deslizado que quiere cuatro puntas para la temporada regular. Guidetti, Lucas Pérez y Demirovic también son jugadores de vanguardia pero se está avanzando en la idea de reclutar a Joselu, del Newcastle. Es posible que Miérez no tenga sitio en el equipo y más si no puede demostrar su categoría en la pretemporada.

El Istra croata pertenece al Alavés (controla el 85 % de las acciones). El vitoriano Einar Galilea, por ejemplo, ya ha manifestado su deseo de continuar jugando en Croacia. Uno que puede salir rumbo al Rijeka es Dani Iglesias pero las negociaciones no están cerradas al 100 %. Sergio Fernández viajó a los últimos partidos de la temporada del Istra (donde consiguió la permanencia in extremis) y decidió reclutar a Ramón Miérez. Sus derechos pertenecían al Tigre argentino pero la compra cuajó. No ocurrió lo mismo con Angel González, del Godoy de Mendoza, que terminó en Estudiantes de la Plata.