NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada inicia su histórico debut en Segunda sin cambios

Su primera pretemporada en la categoría echó a andar con 18 jugadores y sólo una cara nueva, la de Ibán Salvador. Mere: “Queda trabajo, pero estamos contentos por mantener el bloque”

Actualizado a
El Fuenlabrada inicia su histórico debut en Segunda sin cambios
INMA FLORESDIARIO AS

El tiempo hizo una excepción para dibujar en Fuenlabrada un espejismo. Sólo un mes después de lograr el título de campeón de Segunda B, los azulones volvieron al trabajo como si nada hubiera cambiado. Como si los de Mere Hermoso siguieran siendo un equipo de bronce impulsado de sueños de plata. Mismas caras (salvo Ibán Salvador, único fichaje), mismo buen rollo (hubo la tradicional ‘collejada’ para los nuevos) y casi mismo estadio (las obras en el Torres, por ahora, van despacio). Sólo cambió la categoría. Ahora el Fuenla es de Segunda. Por eso el día era histórico.

El primero de una nueva era. El primero de la pretemporada con la que los madrileños van a preparar su debut en Segunda División, un año ilusionante pero también “cargado de retos”, cuenta Mere Hermoso apoyado en una valla publicitaria azul mientras los suyos, apenas a un metro, cumplen con los primeros ejercicios a medio camino entre el gimnasio y el césped.

“Estamos contentos con las renovaciones”

A eso de las 18:00 comenzó una sesión especial, iniciada en la intimidad de un vestuario en la que Mere dio un discurso de bienvenida al curso que está por llegar. Casi todos los que escuchaban ya habían sentido la doctrina de su entrenador. El bloque permanece.

“Estamos contentos con las renovaciones, porque queríamos mantener a buena parte del grupo que ascendió y lo hemos conseguido. A partir de ahora sabemos que el camino será duro, pero estamos ilusionados por lo que está por llegar”, insiste con la sonrisa siempre colgada de un rostro que mira de reojo lo que hacen los futbolistas.

Son 18 los integrantes de este grupo que debe cambiar bastante de aquí a que arranque LaLiga. Se prevén salidas (algunas cesiones, sobre todo) y también llegadas, las necesarias para conformar una plantilla que, está en el deseo del entrenador, tenga al menos dos jugadores por puesto. Queda trabajo por hacer.

El del césped se completó apenas una hora después de comenzar la tarde con una serie de carreras abrigadas al calor de una tarde sofocante (38ºC), pero también para el recuerdo. Por mucho que el tiempo dibujara un espejismo, ya nada es como hace un mes. Porque ahora el Fuenla es de Segunda.