Competición
  • Champions League

ALCORCÓN

Fran Fernández: "Ilusión y ambición son las palabras que definen este proyecto deportivo"

El técnico almeriense de 39 años llega a la entidad alfarera después de haber luchado por todo con el equipo de su ciudad, el Almería.

Fran Fernández, presentado como nuevo jugador del Alcorcón.

El Alcorcón presentó este viernes la piedra angular del nuevo proyecto deportivo, su entrenador Fran Fernández. El técnico almeriense de 39 años llega a la entidad alfarera después de haber luchado por todo con el equipo de su ciudad, el Almería.

Fernández fue presentado por el Director Deportivo Emilio Vega que declaró que "Fran Fernández fue nuestra primera opción y desde que nos sentamos en la misma mesa nos entendimos a la perfección". Vega trasladó sus sensaciones con Fernández: "Creo que escoger al entrenador adecuado para cada momento y proyecto es lo más difícil de mi trabajo, pero con Fran tenemos el convencimiento de que acertamos con él para este proyecto".

El nuevo entrenador alfarero respondió a la decena de periodistas que se aglutinaron en la sala de prensa de Santo Domingo: "Quiero agradecer la confianza por parte de Emilio Vega, de la propiedad y también la implicación de todos los empleados del club". Fernández definió el proyecto deportivo con dos palabras: "Ilusión y ambición que son dos palabras que también definen mi trabajo como entrenador". El nuevo técnico destacó que "queremos ser un equipo competitivo en cada partido, que la afición se enganche al Alcorcón y nos vamos a plantear objetivos muy cercanos en el tiempo". Respecto a la situación de la plantilla, en la que Emilio Vega ya anunció 3 o 4 salidas, el técnico ha reconocido que "están trabajando con muchísima profesionalidad desde el primer día. Habrá cambios, queremos mejorar en todas las áreas del terreno de juego. Tenemos una base muy buena del año anterior, pero queda reforzarnos en todas las posiciones. Estoy seguro de que tendremos una plantilla muy competitiva”".

Fernández también quiso poner de relieve lo que quiere que sea su Alcorcón: "Queremos ser atrevidos en el campo, valientes, que juguemos igual fuera de casa que en Santo Domingo, no estar a expensas del rival. Es fácil decirlo, pero ahora tenemos que trabajar para hacerlo. No somos menos ni más que ningún equipo y vamos a ser muy ambiciosos. Queremos ilusionar a nuestra afición. Hay muchos equipos que sueñan con ascender. ¿Por qué no podemos estar ahí?".

Emilio Vega también destacó de su nuevo entrenador: "Ha sabido resolver situaciones complejas con muchísima solvencia. A su anterior equipo lo salvo primero del descenso y después lo llevo a luchar por todo. Es un entrenador de cantera, sus equipos son muy intensos y quieren ser protagonistas. No se fija en los nombres a la hora de hacer alineaciones, el que se lo gana, juega".

El nuevo técnico posó con la camiseta alfarera tanto en sala de prensa como sobre el césped de Santo Domingo. El 22 de julio el conjunto amarillo se marcha al Stage en Marbella y parece claro que queda un verano de muchos movimientos en la plantilla alfarera.