Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

BARCELONA

El Atlético denunciará al Barça y a Griezmann ante la FIFA

El club rojiblanco defiende que el club azulgrana contactó con el jugador antes de pagar la cláusula y busca una sanción para ambos.

Una vez ya lo hizo. Y también fue a propósito de Griezmann: sucedió en el invierno de 2017, cuando el Barcelona contactó con el jugador para negociar su fichaje. Guillermo Amor lo reveló ante el micrófono de Movistar+, en una entrevista de Mónica Marchante ("Puede ser que haya habido un acercamiento") y el Atlético lo llevó a la FIFA. Denunció el comportamiento del Barcelona por tentar a uno de sus delanteros con "reiterados contactos". Ahora la historia ha vuelto a repetirse. Griezmann ha fichado por el Barcelona, que pagó su cláusula íntegra, pero bajo el precio desde el 1 de julio, 120 millones y no los 200 que eran cuando se iniciaron los contactos.

"El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos", declaraba el Atlético en su comunicado. Unos procedimientos que podrían pasar por un Juzgado de lo Social, para que dirima si hubo fraude en el fichaje, y también la máxima institución del fútbol.

La intención del club elevando de nuevo el Caso Griezmann a la FIFA es la sanción para el Barcelona y ahora también para el futbolista, que hace un año firmó una ampliación de contrato con el club rojiblanco hasta 2023, a razón de un sueldo de 23 millones de euros por temporada.