Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

ATLÉTICO

Un Juzgado de lo Social podría decidir si hubo fraude en el fichaje de Griezmann

Alfredo Garzón, especialista en Derecho Deportivo del despacho Senn Ferrero, explicó a As las consecuencias jurídicas del conflicto Atlético-Barcelona por la cláusula del francés.

"El contrato de Griezmann estará sujeto al convenio laboral, por lo tanto, el Atlético tendrá que acudir a la justicia laboral para reclamar que la terminación le produjo un perjuicio que no está tasado en 120 millones sino en 200", así explicó para As Alfredo Garzón, del despacho de abogados Senn Ferrero, especialista en Derecho Deportivo, la reclamación que hace el Atleti al Barça sobre el pago de la cláusula del delantero francés. 

En la tarde de hoy el Barcelona pagó en la sede de LaLiga la cantidad de 120 millones de euros por los derechos de Antoine Griezmann e inmediatamente el Atlético emitió un comunicado en que reclamaba a la entidad culé 200 millones ya que "es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros".

Para el abogado Alfredo Garzón, el conflicto Barça-Atleti podría acabar en los tribunales: "El caso tendrá que ser resuelto por los jueces laborales en un Juzgado de lo Social. Una vez que haya una primera sentencia, cualquiera de las dos partes podría recurrir a instancias superiores al estar disconforme, siempre dentro del ámbito de lo social. Podría llegar incluso hasta el Tribunal Supremo, que tiene una sala de lo Social".

El especialista en Derecho Deportivo de Senn Ferrero no ve en el caso mucho recorrido fuera de la jurisidicción española si la entidad rojiblanca decide ir hasta el final en el contencioso frente al Barcelona: "Este conflicto laboral sólo se puede resolver por tribunales españoles y no puede llevarse a un tribunal Internacional. Acudir al TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) de Lausana tiene poco sentido, porque es mucho más protector un Tribunal de lo Social".

"Al final, un juez decidirá si ha habido fraude de Griezmann y del Barça o si el Atlético se ha equivocado. El Atlético tendrá que probar, con documentos, testigos, etc.. que el acuerdo del Barça y Griezmann se hizo en aquella época", resumió el abogado Alfredo Garzón.