Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Herbalife Gran Canaria CAN

48

UCAM Murcia MUR

44

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

ESPANYOL

"Soy moderadamente optimista con Borja Iglesias y Vargas"

Carlos García Pont, vicepresidente del Espanyol, no descartó que esta semana se cierre la venta del 'Panda'. De Hermoso apuntó: "Si el Atlético no se mueve, no pasará nada".

Carlos García Pont.
Eddy Kelele DIARIO AS

Aterrizó este viernes en la estadía del Espanyol en Navata (Girona) el vicepresidente, Carlos García Pont, quien aprovechó para repasar la actualidad del mercado perico, marcada por dos nombres propios, Borja Iglesias y Matías Vargas, y en segunda instancia por Mario Hermoso.

De las negociaciones con el Betis por Borja Iglesias, apuntó: “Estamos hablando de condiciones, hasta que las tres partes no estén de acuerdo no llegaremos a firmar”. Preguntado sobre si podrían romperse, contestó: “No creo, pero todo puede ser. De momento, Borja es jugador del Espanyol y lo seguirá siendo mientras no lleguemos a un acuerdo. Él tiene una profesionalidad con la que nosotros contamos”, afirmó.

Tampoco desmintió el directivo perico que el traspaso del ‘Panda’ pueda cerrarse antes de que termine la actual semana. “Se hará si el Betis aceptan unas condiciones que nosotros pensamos que son buenas para ellos, para nosotros y para Borja”, afirmó.

A la compra del 'Monito' Vargas, jugador de Vélez Sarsfield, se refirió García Pont como “otra conversación que se está manteniendo. En fútbol, hasta que no está todo atado no se puede dar nada por hecho”. Y apuntilló: “Soy moderadamente optimista en ambos casos. Con Borja, si sigue nos quedamos con un jugadorazo y, si se va, tendremos recursos para hacer otras cosas. Los dos están en un momento de acabar conversaciones”, rubricó.

Sobre Hermoso: "Si el Atlético no se mueve, no pasará nada"

Dejó claro también el vicepresidente que, aunque busca el Espanyol un portero que acompañe a Diego López y “hay cosas sobre la mesa, nada está a punto de cerrarse”. Y reflejó que el interés del Atlético de Madrid por Hermoso está enquistado después de un mes largo de negociaciones: “Si el Atlético no se mueve un poco, no pasará nada. Hoy no hay conversaciones. Hace menos de una semana que las hubo”, reconoció.

Finalmente, explicó García Pont que la masa salarial del Espanyol en la temporada 2019-20 aumentará de los 56,7 millones del curso pasado (fue el único club de Primera que bajó respecto a la 2017-18) hasta los 64-68 millones, una horquilla que aumentará en función de si el conjunto perico accede a la fase de grupos de la Europa League. Los ingresos televisivos también se verán incrementados, aunque el directivo no precisó la cifra.