NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Griezmann ya es nuevo jugador del Barcelona

Tras mes y medio de culebrón, los abogados del jugador han depositado este viernes su cláusula en LaLiga. Firma hasta 2024, con una cláusula de 800M€.

Actualizado a
Oficial: Griezmann ya es nuevo jugador del Barcelona

Antoine Griezmann (21-3-1991) ya es del Barcelona. Los abogados del jugador han depositado este viernes en la sede de LaLiga su cláusula de 120 millones de euros y el club azulgrana ha anunciado su fichaje para las próximas cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.. Se pone así fin a un culebrón de casi dos años que se ha acentuado en el último mes y medio después del anuncio del francés el 14 de mayo, cuando dijo que se marchaba del Atlético de Madrid, su segundo club en LaLiga después de la Real Sociedad (que se llevará 24 millones de euros), club en el que se formó después de ser rechazado en varios equipos de Francia.

La primera negociación con el Atlético, que tiene la certeza de que el jugador se comprometió con los azulgrana en marzo, fracasó porque el Barça pretendió pagar a plazos y el club rojiblanco exigió que Semedo entrara en la operación a un precio razonable. Después llegó un durísimo comunicado del Atlético y una carrera contrarreloj del Barça para encontrar los 120 millones que culminó el jueves. Los trámites retrasaron el pago de la cláusula hasta hoy.

Campeón del mundo con Francia en 2018 en el Mundial de Rusia, Griezmann persigue la gloria a nivel de club que no ha podido conseguir en el Atlético, con quien perdió una final de Champions en Milán después de fallar un penalti decisivo. Tras flirtear con el Barça la temporada pasada y luego dejarlo en la estacada, las partes retomaron los contactos el pasado mes de noviembre y en marzo cerraron un acuerdo verbal que al fin ha cristalizado. Se cumple así la palabra de Gil Marín, que el 14 de junio, un mes después de que el futbolista anunciase que se iba, garantizó que Griezmann jugaría en el Barcelona.

Griezmann completa así una delantera de ensueño en la que acompañará a Messi y Luis Suárez, dos pesos pesados del vestuario que el año pasado estaban por la llegada del francés y que este año dejaron caer su simpatía por el regreso de Neymar. Es cierto, que, por números, ganaba el brasileño. En los dos últimos años, Neymar ha jugado 77 partidos, 58 con el PSG y 19 con Brasil. Ha marcado 59 goles (51 con el PSG y 8 con Brasil) y ha dado 39 asistencias (29 con el PSG y 10 con Brasil. Griezmann, por su parte, ha jugado 124 partidos (97 con el Atlético y 27 con la selección campeona del mundo de Francia) en las dos últimas temporadas y ha marcado 63 goles (50 con el Atlético y 13 con Francia) y ha dado 33 asistencias (25 con el Atlético y 8 con Francia).

Pero la apuesta del Barça es Griezmann, que después de depositar la cláusula de rescisión en la sede de LaLiga, pasará reconocimiento médico con el Barça y será presentado. Es el fichaje estrella del Barça 2019-2020.