NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real se frota las manos con el pago de la cláusula de Griezmann

El club donostiarra se lleva 24 millones de la operación, porque Aperribay negoció en su día con el Atlético un 20% de un futuro traspaso.

Actualizado a
La Real se frota las manos con el pago de la cláusula de Griezmann

La Real Sociedad recibirá la nada desdeñable cantidad de 24 millones de euros sin mover un sólo dedo por el pago de la cláusula de Antoine Griezmann por parte del Fútbol Club Barcelona. De esta forma, el club donostiarra se frota las manos con la salida de jugador francés del Atlético de Madrid, algo que esperaba como agua de mayo, sin decir nada, deseando que llegara ese momento. Porque de los 120 millones que percibirá el Atlético, 24 le corresponden a la Real, una cantidad que viene de la negociación por el traspaso del jugador francés del club donostiarra a la entidad colchonera a finales de julio de 2014.

Cuando Jokin Aperribay, presidente de la Real, supo que el francés que quería marcharse de San Sebastián, porque se lo dijo en persona, negoció con el Atlético de Madrid un traspaso por 32 millones de euros, la cantidad que figuraba en su cláusula de rescisión. Era la única manera de dejarle marchar. En el Atlético lo sabían, y Aperribay aprovechaba para apretar sabiendo que también el Tottenham pujó ese verano por Griezmann, que le dejó claro desde el principio al máximo mandatario realista que sólo se marcharía por el club que abonase su cláusula, que no iba a presionar. Ante esa tesitura, Aperribay logró además añadir en el acuerdo final un anexo por el que el club donostiarra también recibiría de la entidad madrileña el 20% de un futuro traspaso de Griezmann a otro equipo, como acaba de ocurrir. El atacante francés ha abonado su cláusula después el 1 de julio, por lo que la cantidad que figura en su cláusula es de de 120 millones de euros, por lo que la Real recibirá una cantidad de 24 millones de euros por la salida de Griezmann del Atlético y su llegada al Barcelona.

La cifra es más que suculenta, pero podía haber sido aún mejor si el fichaje llega a producirse antes del 30 de junio, porque hasta entonces la cláusula era de 200 millones y la Real se llevaría, nada más y nada menos, que 40 millones. Sea como fuere, con esos 24 millones el club donostiarra va a poder pagar los cinco fichajes que ha hecho este verano, por los que ha tenido que pagar 21,5 millones. Así de forma coloquial se puede decir que Griezmann, y el Barcelona de forma indirecta, han costeado los refuerzos de la Real de este verano. También se puede añadir que con todo el dinero que ha recibido de Griezmann, entre su venta en 2014 y lo que percibe este verano, podrá pagar casi todo lo que cuestan las obras de remodelación de Anoeta. Y es que Griezmann va a dejar en las arcas realistas, nada más y nada menos, que 56 millones de euros, sin duda la venta más importante en la historia de la Real.

Llegó a haber dudas sobre si esa cantidad le debía pertenecer a la Real a pesar de que no fuera traspaso, y en su lugar, el abono de una cláusula. Pero la manera de la salida de Griezmann no exime al Atlético del pago del 20% por su futura venta, así que a la Real le corresponden 24 millones de todos modos. En el club ya sabían que esto podía suceder, porque Aperribay coincidió con Gil Marín, con el que le une una buena amistad, en la final de la Copa de la Reina de Granada, y allí el representante atlético ya le expresó las dudas que tenían con el futuro de Griezmann, algo que se fue despejando en los siguientes días y que dio esperanzas a la Real de poder cobrar por fin ese 20% bien negociado en su día por Aperribay, y que se ha confirmado en esta jornada.