NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Beckenbauer sufre un infarto ocular

“Llevo tiempo con problemas de salud, eso se sabe. Hace poco estuve en un clínica especial porque me diagnosticaron problemas circulatorios en el ojo derecho", afirmó.

Actualizado a
Beckenbauer sufre un infarto ocular

Franz Beckenbauer, campeón del mundo como jugador (1974) y entrenador (1990) y leyenda del fútbol alemán, lleva tiempo apartado de la vida pública debido a sus continuos problemas de salud. Este pasado viernes hizo una excepción para asistir a su propio torneo benéfico de Golf en la localidad bávara de Bad Griesbach, donde el Kaiser desveló que ha sufrido recientemente un infarto ocular que le ha dejado prácticamente ciego en un ojo.

“Llevo tiempo con problemas de salud, eso se sabe. Hace poco estuve en un clínica especial porque me diagnosticaron problemas circulatorios en el ojo derecho, lo que resultó ser un infarto ocular. Ahora no veo casi nada en el ojo“, explicó Beckenbauer, eso sí, sin perder el humor que le caracteriza: “Perdonadme si no os veo y me choco con alguno de vosotros“, añadió entre risas.

Un infarto ocular es lo que ocurre cuando un émbolo se desprende de las cavidades del corazón y, a traves de la circulación sanguínea, tapona la arteria central de la retina, produciendo así una perdida de vista de forma súbita. En el peor de los casos puede terminar en la perdida total de la visión.