NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Amenazas de muerte contra el presidente del Stuttgart

El máximo mandatario del club alemán ha recibido mensajes amenazantes tras el descenso del equipo. También han circulado fotos suyas con una cruz en la frente.

Actualizado a
Amenazas de muerte contra el presidente del Stuttgart
SEBASTIAN GOLLNOWAFP

Para la mayoría de aficionados, el fútbol es un simple deporte, para los cafres de siempre no. El último caso de fanatismo se ha vivido en Stuttgart, ciudad del recién descendido VFB Stuttgart, donde Wolfgang Dietrich, máximo mandatario del club, ha sufrido amenazas de muerte y se ha visto obligado a presentar denuncias en varios casos.

“Bajo nuestro punto de vista y del club han cruzado una línea roja“, dijo Franz Lutz, jefe superior de la policía local. Los mensajes, en los que los ultras llegaron a subir una excavador, preguntando si estaba preparando la tumba de Dittrich, están siendo evaluados por la fiscalía. También circularon fotos del presidente con una cruz en la frente.

Gran parte de los aficionados no está de acuerdo con la gestión de Dietrich al frente del histórico club alemán y le considera el principal culpable del momento deportivo de la entidad. Thomas Berthold, exjugador y campeón del mundo con la selección alemana en 1990, ya presentó su candidatura para la junta que tendrá lugar el domingo.