NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El central español Pablo Marí firma por el Flamengo

El valenciano Pablo Marí, que jugó cedido en el Deportivo este curso, se convierte en el segundo futbolista español en militar en el histórico Flamengo.

Actualizado a
El central español Pablo Marí firma por el Flamengo

Pablo Marí (Almussafes, Valencia) jugará en uno de los clubes más populares de Sudamérica: el Flamengo de Brasil. Marí, cuyos derechos pertenecían al Manchester City, se comprometió con el equipo brasileño hasta 2022. El club ya ha hecho oficial su incorporación en redes sociales y este domingo Marí acompañará a su nuevos compañeros en Maracaná.

Pablo Marí, un trotamundos del fútbol a sus 26 años, se convertirá como recordaba la Agencia EFE en el segundo español que milita en el Flamengo a lo largo de su historia. El pionero fue José Armando Ufarte, gallego que se formó en el club, luego actuó en el Corinthians y, tras otro periplo por el Flamengo, jugó en España en el Atlético y en el Racing de Santander.

Pablo Marí.
Ampliar
Pablo Marí.FLAMENGO

Marí, central de 193 centímetros, militó la pasada temporada en el Deportivo en calidad de cedido. El club gallego, en este sentido, tenía intención de continuar con sus servicios, si bien, la aparición del Flamengo hizo que el valenciano decidiera dar el salto a Brasil. No será la primera vez que Marí juegue lejos de España, más allá de su vinculación contractual con el Manchester City, el central militó durante un curso en el NAC Breda holandés (31 partidos, tres goles). Formado en el Mallorca, Marí fichó por el City tras cuajar un gran año en el Nàstic. El club inglés lo cedió primero al Girona y después al NAC Breda y Deportivo de la Coruña.

Otros españoles que han jugado en Brasil, como también apuntaba EFE, son los hermanos Joaquín y Elías Martín, con el Britania de Paraná (1918); Pepe González, con el Palmeiras de Sao Paulo y el Galicia de Bahía (años sesenta);Norberto Sánchez, en el Bangú de Río de Janeiro (setenta), y Fran Mérida, en el Athletico Paranaense de Curitiba, en 2012.