NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz rescinde a Karim y le traspasa al Albacete

El Cádiz se guarda un 20% de un posible futuro traspaso del jugador. Estuvo cedido la segunda vuelta en el Elche.

Actualizado a
01/11/18  PARTIDO COPA DEL REY DIECISEISAVOS IDA CADIZ - ESPANYOL
 KARIM AZAMOUM
ALVARO RIVERODIARIO AS

Si esta tarde se anunciaba la marcha de Matos al Twente en calidad de cedido, el Cádiz ha vuelto a anunciar a través de sus redes sociales un nuevo movimiento de cara a la próxima temporada. El centrocampista Karim Azamoum, que estuvo la pasada media vuelta cedido en el Elche, se desvincula del club amarillo y marcha traspasado al Albacete Balompié.

Cabe destacar que el mediocentro franco-argelino aterrizó en Cádiz el pasado verano procedente del Troyes, equipo del que era capitán. Tras una primera vuelta en la que tuvo poca participación, pero brilló en Copa del Rey ante el Espanyol, la entidad amarilla le buscó acomodo en el Elche, donde jugó algo más de 600 minutos en total.

Al finalizar la temporada, el jugador de 29 años y el club gaditano han acordado la rescisión del contrato, marchándose traspasado al Albacete, ya que en el centro del campo hay un completo ‘overbooking’. El Cádiz se ha reservado el 20% de una posible venta del jugador por parte del Albacete.

Es la tercera incorporación del nuevo proyecto del Albacete para la temporada 19-20. Firma para las próximas tres temporadas. El mediocentro francés, que mañana ya estará a las órdenes de Luis Miguel Ramis, aterriza en el Carlos Belmonte después de haber dado el salto de la Ligue 1 al Ramón de Carranza un año atrás. 

Con 22 choques jugados en España, Karim buscará prolongar su historia en nuestro fútbol, después de haber jugado 44 partidos en la Ligue 1 y 61 en la Ligue 2. De esos 44 partidos en la máxima categoría del fútbol francés, 30 fueron en su última campaña en tierras galas, donde se convirtió en pieza indiscutible en el Troyes, destacando a pesar del descenso del equipo. Fue entonces cuando, pese a las opciones de mercado que le brindaban equipos en su país de origen, decidió probar el fútbol español.

Criado en la cantera del Auxerre, pasó por RCO Agde y rindió a gran nivel en el Hyéres, jugando 60 partidos en dos temporadas y anotando 12 goles. En la 2012-13 empezó a escribir su historia en el Troyes, con dos ascensos a la primera división gala incluidos.
El director deportivo de la entidad manchega Mauro Pérez ha señalado que aportamos "dinamismo, energía, capacidad física y asociación para nuestro centro del campo”.