CÁDIZ

El Cádiz llega a un acuerdo con el Twente para ceder a Matos

Además, club y jugador renuevan la vinculación hasta 2022. Entre sesión en el césped y reconocimientos médicos, el Cádiz ha empezado esta mañana sus entrenamientos.

El Cádiz llega a un acuerdo con el Twente para ceder a Matos
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Movimiento en el Cádiz. El equipo amarillo ha anunciado la cesión del lateral izquierdo José Joaquín Matos al Twente de Holanda hasta final de temporada, ampliando además su vinculación con el utrerano hasta el 30 de junio de 2022. La idea no es otra de que el zaguero pueda ganar más minutos en el fútbol extranjero, por lo que tendrá su oportunidad en el próximo verano.

Matos llegó al cuadro gaditano en el pasado mercado veraniego procedente del Sevilla Atlético y en el Cádiz ha pasado por distintas fases. De titular a no estar convocado, participando en un total de 24 minutos y sumando casi 2.000 minutos como cadista. A sus 24 años, el club le busca una cesión para que pueda seguir su progresión, ya que en el seno del Cádiz se confía en su proyección.

Además, eran tres los laterales izquierdos que tenía Cervera a su disposición contando a Brian Oliván y el ‘Pacha’ Espino. Estará por ver si hay alguna variación más en esta parcela de la defensa. Los movimientos en todas las líneas, tanto de entrada como de salida, se irán produciendo con el paso de los días.

Primer entrenamiento de la pretemporada

El Cádiz ha comenzado a preparar la temporada 2019/2020. Bien temprano para huir de las altas temperaturas, a las 9:30 horas saltaba al césped del campo principal de El Rosal un pequeño grupo de jugadores para ejercitarse por primera vez, algunos de manera literal, ya que la otra mitad de la plantilla estaba en Viamed Chiclana pasando reconocimiento médico. Mañana será al revés.

Iza Carcelén, lateral derecho, y el nuevo portero del filial Juan Flere fueron las caras nuevas en este primer día de trabajo marcado por un nivel de intensidad que irá creciendo según pasen los días para que los futbolistas vayan cogiendo un estado físico óptimo para la competición. También estuvo Fali, por el que el club cadista ha pagado la cláusula de rescisión para que siga vistiendo la elástica gaditana.

Mañana, los jugadores que han pasado reconocimiento médico serán los que trabajen en el césped y viceversa, por lo que será la primera sesión para Akapo, Caye Quintana y Rhyner. Salvo sorpresa, el equipo trabajará hasta el sábado, teniendo el domingo de descanso. Volverán el lunes, dos días antes del estreno ante el Barbate.