NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Miguel Concepción: "El mercado de fichajes está un poco espeso"

El presidente del Tenerife anima a los aficionados a no preocuparse. Además, destacó que los precios de los abonos se mantienen.

Actualizado a
Miguel Concepción rodeado de altos cargos políticos y representantes del deportte también.
Juan García Cruz / Diario As

La puesta en largo del Tenerife versión 2019/20 se puso en marcha en la noche de ayer en un sitio histórico: el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA) de la capital tinerfeña. Y contó con la presencia de muchas personalidades, entre ellas la del presidente Miguel Concepción, del entrenador del primer equipo Aritz López Garai y los cuatro capitanes: Suso, Carlos Ruiz, Dani Hernández y Aitor Sanz.

"Estamos con ilusión", dijo Concepción. "La gente está preocupada por los refuerzos, normalmente se presentaban algunos antes del inicio de la pretemporada, pero el mercado está un poco espeso", admitió. "Les transmito que no estén preocupados. Vendrá gente que se sumará a los que están. Vamos a luchar por estar entre los mejores de la categoría. Por nuestra parte, eso no va a faltar", avisó.

"Miramos el futuro con optimismo y entramos de lleno en nuestra 14º temporada al frente del club", añadió el máximo mandatario de la entidad. "El consejo sigue firme. Hemos conseguido mantener los precios de la temporada pasada. Llevamos varios años así". Dicha campaña empieza el lunes, pero desde este jueves se habilitará el sistema de cita previa. El 26 de agosto es la fecha límite para mantener su localidad.

El presidente aseguró que en el club tienen claro los puestos a reforzar, "pero Víctor Moreno es una persona que le gusta hacer las cosas bien y tener todo atado y bien atado y está negociando, he hablado con él y vendrán entre ocho y diez fichajes, pero sin precipitaciones y trayendo lo que quiere traer". Además, le buscó el lado positivo. "Le respetamos los tiempos y no nos viene mal tampoco, para que alguno de los canteranos pueda reivindicarse y ganarse un puesto".

Aseguró que no le preocupa empezar la pretemporada con un solo fichaje, porque en cuestión de pocos días "ya empezaran a cerrarse las gestiones, aunque eso no significa que no se han avanzado las gestiones. Desde que acabó la Liga ya se está en conversaciones. Hemos acometido algunas salidas y ahora deberán venir nombre nuevos. Algunos, además, los suplirán los canteranos".

Sobre Luis Milla fue claro: "es un jugador importante para nosotros, Nos han llamado para preguntar por él pero ofertas no hemos recibido. Contamos con él porque es un jugador importante en nuestra plantilla. Si llegara algo o el jugador quiere salir no lo vamos a impedir. Eso sí, defenderemos los intereses del club. Él no nos ha pedido salir".

Por último, se refirió al expediente sancionador hacia el Frente Blanquiazul. "Ha habido una infracción grave al invadir un campo", recordó. "Hay un protocolo firmado por las Peñas. Se les ha comunicado por escrito la sanción que han incumplido y todo está en manos de los asesores jurídicos. Esas cosas no se pueden dejar pasar por alto porque aquí hay que mantener un orden".

Durante el acto también se presentaron la primera y la segunda equipación. La segunda, verde pistacho porque el verde es el color de la inclusión. Para la tercera, que seguirá siendo 'la solidaria' habrá que esperar unas pocas semanas. El capitán Suso Santana y tres jugadores del equipo EDI fueron los ‘modelos’.