NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, atento a la 'Operación Salida' para elegir dorsal

Vinicius debe decidir qué dorsal lucir con la primera plantilla del Real Madrid. 11 y 20 podrían ser las opciones, pero ambas tienen dueño...

Actualizado a
Vinicius, atento a la 'Operación Salida' para elegir dorsal

La guerra por los dorsales en el Madrid sigue abierta y no solo para los recién llegados. Vinicius (18 años) se tuvo que conformar el año pasado con llevar el número 28 por comenzar la temporada en el Castilla. Sin embargo, su eclosión le ha hecho valedor de un lugar entre los mayores, y con ello una ficha entre las 25 disponibles para el primer equipo.

Si echamos la vista atrás, el carioca ha lucido el 20 en el Flamengo, su club de origen, y el 11, tanto en el filial blanco como en las categorías inferiores de la selección brasileña. Aquí aflora la disyuntiva: Asensio (23 años) y Bale (29 años). Si bien el mallorquín ha recibido la confianza por parte de Zidane y apunta a ser una pieza importante para la temporada venidera, el caso del galés es completamente diferente. El de Cardiff ha sido protagonista de la Operación Salida desde que ésta comenzó, pero por su intención de cumplir su contrato con el club madridista.

Vinicius está preparado para competir por un puesto en el once y convencer a Zizou que el futuro del equipo madridista pasa por sus botas. El año pasado no parecía haber mucho feeling con el francés: una vez Vinicius volvió de su lesión, la primera opción del francés parecía ser Brahim (19 años).

Aunque el dorsal no sea la mayor de las preocupaciones del de Sao Gonçalo, llevar el 11 en la elástica al comienzo de la temporada sería todo un espaldarazo para el jugador. Sin embargo, esa decisión final no depende exclusivamente de él...