Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

A la tercera oferta debe ir la vencida con el 'Monito' Vargas

El Espanyol abonaría a Vélez 9,5 millones de euros y le cedería el 20 por ciento de una futura venta. Y pago fraccionado, como el Betis con Borja Iglesias.

A la tercera oferta debe ir la vencida con el 'Monito' Vargas
Harry HowAFP

Sale a relucir, en público y privado, el carácter prudente del Espanyol frente a la diligencia que llega desde Argentina. Si en el entorno de Vélez Sarsfield dan por seguro el traspaso de Matías Vargas, desde el RCDE Stadium son moderadamente optimistas. Aunque esperan que a la tercera vaya la vencida.

No en vano, son tres las ofertas que el Espanyol ha formalizado por el extremo, de 22 años. Las dos primeras, obviamente, fueron rechazadas, partiendo de los ocho millones de euros, pero en el club perico confían en que esta tercera sea la definitiva. Consiste en 9,5 millones de euros más la posibilidad de que Vélez, el club actual del ‘Monito’, se quede con el 20 por ciento de una futura venta. La clave, además de la cantidad (alejada de los 14 millones de la cláusula del jugador, que Vélez solo exige para rivales directos en Argentina), reside en que el pago no se realizaría de inmediato, sino por partes. El verano perico va de plazos.

No puede obviarse, pues es paralelo en el tiempo y también puede desencallarse en cualquier momento, el vaso comunicante de la compra de Vargas: la venta de Borja Iglesias al Betis. Ha ido pasando pantallas el Espanyol hasta prácticamente asentir ante la versión que el entorno verdiblanco daba desde que se destapó el interés, hace más de tres semanas.

Primero, al negar la operación. Y ahora, al reconocer entre líneas que muy probablemente no se cierre en un solo plazo, sino que se acepte el pago fraccionado en al menos dos tandas por parte del Betis. El "defenderemos nuestros intereses" pronunciado ayer por Roger Guasch camina en esa línea: el Espanyol no lo cobrará todo ahora, pero a cambio podría percibir algo más que los 28 millones de euros que marcan la cláusula de rescisión del 'Panda', quien aguarda con normalidad la resolución.