NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Borja Iglesias abrirá la puerta del Espanyol a Matías Vargas

El Espanyol dispondrá de 12,6 millones para reinvertir una vez se cierre el traspaso del 'Panda' al Betis, que se antoja inminente, y la prioridad es el extremo de Vélez.

Actualizado a
Borja Iglesias abrirá la puerta del Espanyol a Matías Vargas
Harry HowAFP

Adquirir talento a un precio asequible, revalorizarlo y exportarlo al menos al doble del importe inicial. Esa es decididamente la política de un Espanyol que, tras mucho negar en público las crecientes negociaciones con el Betis por Borja Iglesias, y de aferrarse a su cláusula de rescisión en el caso del ‘Panda’ (y, en menor medida, con Mario Hermoso y el Atlético de Madrid), parece haber agilizado ese engranaje de riqueza económica deportiva con la entrada en acción de otro actor: Matías Vargas.

Conversa el Espanyol con Vélez Sarsfield por el traspaso del joven extremo argentino, de 21 años, en unas cantidades de las que solo dispondrá el club perico en el momento en que Borja Iglesias recale en el Betis, una situación que desde el entorno verdiblanco adquiere tintes de inminencia, de horas incluso. Será entonces, y al margen de que el desembolso se realice de una tacada o se pacte finalmente en plazos, cuando podrá satisfacer el Espanyol las demandas del club del ‘Monito’, como se conoce a Vargas, que pide unos 12 millones por su salida a Europa, relativamente lejos de los 14 de su cláusula que sí exige en caso de que lo quiera un equipo argentino, como es la tesitura de Boca Juniors.

El Espanyol, que según apuntan desde el país sudamericano por ahora habría ofertado a Vélez una cantidad cercana a los ocho millones (la misma por la que el pasado verano dio salida el club bonaerense a Santiago Cáseres con destino al Villarreal), recaudará con Borja los 28 millones de su cláusula, de los cuales podrá reinvertir en fichajes alrededor de 12,6. Sería la mitad que el club blanquiazul se pone por política (un 40 por ciento se destina a pagar deuda y el diez restante, en patrimonio), restándole los 1,4 millones que percibirá el Celta, entidad de procedencia del ‘Panda’, que se aseguró el cinco por ciento de una futura venta.

Como ya explicó AS el pasado día 5, el Espanyol confiará en Facundo Ferreyra como ‘nueve’ de referencia en ausencia de Borja Iglesias, aunque se ficharía a otro, siendo la prioridad un extremo. Y Vargas se desenvuelve por la izquierda, a pie cambiado, aunque también puede actuar como enganche. Ha disputado 69 partidos en la elite argentina, con 14 goles y 11 asistencias. Hace unos meses incluso debutó con la absoluta.