Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

LEGANÉS

"Queremos que En Nesyri se quede, pero esto es fútbol"

Txema Indias, director deportivo del Leganés, insiste en su voluntad de retener al marroquí, "pero en fútbol es imposible asegurar nada". Presentados Aitor Ruibal y Fede Varela.

Txema Indias con los nuevos fichajes del Leganés, Ruibal y Fede Varela
JUAN AGUADO DIARIO AS

Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha asegurado que el deseo del club es que Youssef En Nesyri continúe creciendo en el club pepinero, pero no ha podido garantizar que el delantero marroquí de 22 años protagonice una salida este verano porque "esto es fútbol y en el fútbol asegurar cosas es imposible", ha comentado durante la presentación de Aitor Ruibal y Fede Varela como nuevos jugadores blanquiazules.

"Tenemos ejemplos de clubes que han dicho que un jugador se iba a quedar al 200% y luego no se queda. Es absurdo", ha comentado en referencia al caso de Neymar justo antes de dejar el Barça para fichar por el PSG.

"Lo que tenemos claro es que es jugador nuestro, que el año pasado apostamos y fuerte por él, que ha dado rendimiento. Lo que queremos las dos partes, tanto el jugador como el club, es que siga creciendo en el Leganés. A día de hoy poco más puedo decir", ha añadido Indias en presencia de los dos últimos refuerzos blanquiazules en ser presentados.

Leganés, por delante de Alavés o Eibar

Ruibal y Fede coincidieron la temporada pasada en el Rayo Majadahonda, club con el que, para su desgracia, descendieron a Segunda División B. "Los dos han vivido una situación deportiva complicada. Pero es verdad que cada vez que iba yo personalmente a ver al Majadahonda disfrutaba viéndoles jugar", ha comentado Indias en la presentación de ambos futbolistas, gente versátil que se puede "adaptar a varios sistemas", ha añadido el director deportivo del Leganés.

"Soy un delantero rápido, me gusta ir al espacio. Si tengo que venir a recibir al pie vengo, pero primordialmente lo que me gusta es ir al espacio, correr, usar mi potencia y mi velocidad", se ha definido primero Ruibal, cedido por el Betis con opción de compra en una operación en la que, asegura, no tuvo dudas pese al interés potencial de otros Primera como Alavés y Eibar tras sus once goles.

La esperanza de Fede

Algunos de esos goles fueron a pase de Fede Varela, con el que hizo gran pareja en el Majadahonda. En su caso llega en propiedad desde el Oporto, club que mantenía sus derechos y por los que el Lega ha pagado algo menos de un millón. "Para mí, las cualidades técnicas de Aitor son un lujo porque va al espacio y a mí me gusta meter pases interiores", bromeó el argentino, jugador que espera poder ganarse un puesto en la plantilla y no salir cedido en verano.

"Vengo a sumar y a dar lo máximo de mí para ayudar al Leganés a continuar muchos años más en Primera", concluyó el argentino con pasaporte español.