NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Jony deja el Málaga y se compromete con el Lazio

El Alavés deseaba hacerse con sus derechos pero al final recalará en la liga italiana.

Actualizado a
Jony deja el Málaga y se compromete con el Lazio

"Jony" Rodríguez es el jugador que más ha destacado en la pasada temporada como futbolista del Alavés. Junto a Pacheco y Laguardia ha sido el más determinante por lo que la idea de Sergio Fernández, Director Deportivo, era conseguir su traspaso. Los derechos pertenecían al Málaga pero, al no haber subido a Primera, el asturiano ha ejecutado la cláusula de salida. Y no precisamente con destino Vitoria.

Rodríguez llegó cedido al Alavés el verano pasado y pronto demostró su categoría. En el mercado invernal, Sergio Fernández intentó comprarlo. Tenía un acuerdo total con los responsables técnicos del Málaga pero el jeque (propietario del club de la Costa del Sol) frenó la operación. El Alavés estaba dispuesto a desembolsar dos millones de euros pero el dueño de la entidad pedía tres.

Precisamente esa es la cantidad que ha puesto encima de la mesa el equipo vasco en el presente verano pero ha habido ofertas mucho mejores y el medio punta asturiano ha acabado recalando en el Lazio. Jony llegó ayer a Italia y fue fotografiado en Fiumicino, aeropuerto de Roma, con la bufanda de su nuevo equipo.

El Alavés ya daba por perdido al jugador y, de hecho, cerró la contratación de Luis Rioja para esa demarcación. Será complicado hacer olvidar a un futbolista increíble. Imaginativo, regateador, asistente y goleador. Pero nadie apostaba por Jony tras la salida de Alfonso Pedraza y, de hecho, el asturiano consiguió que no se echara de menos al internacional sub-21, actualmente en el Villarreal.