NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ferreyra: "¿Vargas? Es muy completo; si viene, aportará"

El delantero del Espanyol es seguidor de Vélez y si se concreta el fichaje del extremo cree que sería bueno. Sobre la Europa League: "Es especial y una meta importante".

Actualizado a
Ferreyra: "¿Vargas? Es muy completo; si viene, aportará"
Eddy KeleleDIARIO AS

Facundo Ferreyra avala la llegada de Matías Vargas. El club blanquiazul está cerca de cerrar el traspaso del extremo de Vélez y el atacante del Espanyol lo conoce. Coincidió con él alguna ocasión, pero lo conoce bien porque es seguidor del equipo argentino y sabe cómo juega: “No sé cuánto hay de verdad en las cosas que han salido, pero lo seguí mucho porque jugué allí y soy hincha de Vélez. Es un jugador muy completo, con uno contra uno, pase y gol. Si viene nos va a aportar mucho”. ¿Podrían jugar juntos en ataque? “Sí porque juega más de extremo o interior. Le gusta arrancar de fuera hacia dentro o recibir en el medio. Somos muy diferentes”.

En la conferencia de prensa de Ferreyra también hubo lugar para hablar del futuro de Borja Iglesias. Su salida podría colocarle aún más en los planes de David Gallego, pero “no sé si continuará o no. El club y Borja ya dirán. Lo que quiero es sumar y ahí voy a estar. Ojalá pueda hacerlo de la mejor manera”. El argentino llegó el curso pasado en el mercado invernal y vive su primera pretemporada con el equipo blanquiazul. Está con ganas: “Contento por poder arrancar de cero con el equipo y sumar una nueva temporada. Estamos contentos con el entrenador, hay buen clima y pensando ya en el partido del 25”. El curso pasado, con Rubi, no dispuso de todos los minutos deseados, pero también hace autocrítica: “No vine en las mejores condiciones, en el último día del mercado. Además, cuando llegué el equipo ya tenía su idea de juego, con un solo delantero, y en el momento que tenía para despegar, después de Bilbao, me lesioné. Y eso, quizás, me quitó minutos. Después, siendo sincero, el equipo iba bien y Borja marcaba goles. En esas situaciones solo me quedaba esperar y aportar desde otro lado. Pero ahora es una nueva temporada y todos arrancamos de cero. Tengo que aprovechar para ponerme bien físicamente y estar a tope”.

Una de las grandes preocupaciones que tiene ahora el Espanyol es llegar de la mejor manera al encuentro del día 25 de la ida de la segunda ronda de la fase previa de la Europa League y Ferreyra tiene claro que “para mí, Europa es especial y poder estar con el Espanyol es una meta importante”. Por último, habló de la marcha de Rubi y no quiso mojarse de si es buena para que este curso cuente con más minutos o no, pero sí alabó a Gallego: “Rubi es un gran técnico, sabe mucho y ahora estamos con Gallego. Tiene una idea de juego clara y cuando pase el tiempo entenderemos mejor los conceptos y se va a plasmar en el campo”.