NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

La rebeldía de los jugadores suele acabar en el Camp Nou

El caso más destacado de jugador que se rebeló contra su equipo para poder fichar por el Barcelona es bien reciente: Ousmane Dembélé.

Actualizado a
Dembele.

El camino de la rebeldía lo han practicado muchos jugadores, especialmente cuando en su horizonte está la posibilidad de fichar por un grande. El Barcelona ha utilizado este camino en varias ocasiones y en la mayoría de ellas la cosa ha acabado con los rebeldes en el Camp Nou. El caso de Griezmann es el último ejemplo, dejando a un lado lo que pueda pasar con Neymar. El Barcelona sigue diciendo que oficialmente que no está interesado en el brasileño.

El caso más destacado de jugador que se rebeló contra su equipo es bien reciente. Ousmane Dembélé, al igual que está haciendo ahora Griezmann o Neymar, se negó a entrenarse con el Borussia Dortmund hace dos veranos, cuando el Barça le tentó con una súper oferta para compensar la salida del extremo brasileño al PSG.

Cuando el Barça ha tenido que tratar con los equipos ingleses, los jugadores que quería captar el Barcelona se acogieron a una medida de rebeldía bastante más civilizada y regulada: el transfer request o la carta de los jugadores en la que piden públicamente a su club que negocien por ellos. Eso fue lo que pasó en los casos de Mascherano, Coutinho (que no jugo una previa de Champions) o Suárez, que por entonces estaba sancionado.