OVIEDO

Sangalli: "La presión es algo bonito, puede ser positiva"

El extremo fue presentando en el Carlos Tartiere. y destaca el ambiente de su nueva casa. "He jugado en el Tartiere como visitante y es un estadio increíble".

Sangalli, junto a Michu (Oviedo)
Oviedo

Marco Sangalli aterriza en el Oviedo con las cosas claras: sabe que a la afición, exigente, le gusta el futbolista que no da un balón por perdido y que siempre da la cara. Precisamente dicen los que le conocen que es una de las características del jugador que procede del Alcorcón. A sus 27 años, el vasco afronta en Oviedo la oportunidad de aspirar a pelear por un ascenso a Primera que cada vez es más caro. "Quiero agradecer la confianza del Oviedo y de Michu para que llegara. Estoy feliz de estar aquí. Sé que es un lugar con presión pero para mí es algo bonito, porque se puede transformar en algo positivo", explicó Sangalli ante los medios de comunicación en el Carlos Tartiere.

El extremo estuvo acompañado de Michu, secretario técnico del conjunto azul y la persona que apostó de forma decidida por su contratación. Preguntado por las claves para que el equipo esté arriba, Sangalli ofreció su resumen: "Yo creo que lo más importante es el grupo, el equipo. Tener unidad y ayudarnos entre todos será fundamental durante todo el año". Y añadió: "He jugado en el Tartiere como visitante y es un estadio increíble. La afición siempre apoya a su equipo".

La de Sangalli es la contratación que cubre uno de los huecos en la banda, pero aún hay más posiciones por reforzar. Michu reconoció el martes que llegarían futbolistas para todas las partes del terreno de juego salvo la portería. La convocatoria de Javi Hernández con el primer equipo del Madrid para la gira por Canadá y Estados Unidos aleja al central de seguir otro año vestido de azul. Son varios equipos de Primera los que han preguntado por su situación y el Oviedo ha perdido enteros en la pelea por volver a contar con el zaguero. Por eso busca en el mercado otro defensa. La dirección deportiva carbayona también rastrea en el mercado jugadores para el centro del campo y para la delantera. El Oviedo de este curso aún le quedan detalles para coger su forma definitiva.