NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Michu: "No hay que tener miedo con los chicos de la casa"

El secretario técnico del Oviedo presentó a Javi Fernández, que procede del UCAM.

Actualizado a
Michu: "No hay que tener miedo con los chicos de la casa"
Real Oviedo

El secretario técnico del Oviedo, Miguel Pérez Cuesta, Michu, hizo un repaso de las primeras semanas de mercado de verano durante la presentación en sociedad de uno de los dos fichajes hechos hasta la fecha, el del central Javi Fernández, de 21 años, que procede del UCAM.

Michu insistió en la idea de que la apuesta por los chicos de la cantera es firme. “Los chicos valen. El Mallorca, que apostó por el bloque de Segunda B, tendría que ser un ejemplo para nosotros. Un equipo que viene de subir, que hace un buen grupo, completa un grandísimo año y al final está en Primera”, expuso, antes de añadir: “Javi Fernández viene de Segunda B y los chavales del filial también. No hay que tener miedo y apostar por ellos”.

Puso como ejemplo de perfecto rendimiento al centrocampista Jimmy, que la temporada pasada acabó convirtiéndose en pieza indiscutible en los planes de Egea. “A Jimmy le dieron el premio al mejor de la temporada y estuvo diez partidos con nosotros. No hay que tener miedo con ellos, son futbolistas que valen y esa tiene que ser la filosofía del Oviedo. Tenemos muy buenos futbolistas en El Requexón”. Y agregó: “Habrá alguna incorporación habrá más, pero tenemos el grueso de la plantilla. Ha venido Javi, ha venido Sangalli, y hemos subido gente de la casa en la que confiamos muchísimo”.

Mientras el grupo ya se entrena en El Requexón a las órdenes de Egea, la dirección deportiva del Oviedo sigue analizando el mercado en busca de más piezas para el equipo. La idea es que haya 3 o 4 fichajes más que le den a los azules un salto de calidad al equipo en busca de los deseados puestos de play-off. La búsqueda se centra en un delantero, un medio centro y un zaguero.