NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Andoni Iraola es el nuevo entrenador del Mirandés

El ex jugador del Athletic dirigirá al equipo burgalés en su regreso a Segunda tras completar su primera temporada como técnico en el AEK Larnaca de Chipre.

Actualizado a
Andoni Iraola es el nuevo entrenador del Mirandés

El Mirandés ya tiene entrenador para afrontar su retorno a Segunda División. El exjugador del Athletic, Andoni Iraola es el elegido para llevar las riendas del equipo. Como técnico no cuenta con demasiada experiencia, sólo seis meses al frente del AEK Larnaca chipriota del que fue destituido.; aunque ilusión no le falta: "Quiero agradecer al club la oportunidad que me da. Este cargo conlleva una responsabilidad grande, pero en esa responsabilidad está también la ilusión por hacerlo bien. La filosofía del Mirandés y la idea que nosotros tenemos de hacer las cosas van de la mano", ha destacado Iraola en la rueda de presentación.

Por el momento se desconocen los nombres que le acompañarán en el cuerpo técnico del conjunto rojillo, pero Iraola tiene clara su idea de juego: "Debemos partir desde la humildad, pero eso no debe significar ser un equipo cobarde. Queremos ser atrevidos y jugar en campo rival. Hay que jugar de tú a tú y, en cierto sentido, perderle un poco el respeto a los nombres que nos vamos a encontrar. A pesar de la premura de tiempo, tenemos claro lo que queremos y ya estamos trabajando para acertar lo máximo posible".

Tampoco hay fecha oficial para el inicio de la pretemporada, ni calendario cerrado de partido amistosos que el club irá comunicando en los próximos días. En cuanto al capítulo de renovaciones, la dirección deportiva espera cerrar la del capitán Gorka Kijera y una nueva cesión del centrocampista de la Real Sociedad Jon Guridi.