NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid llega a Montreal con Hazard y Kubo como estrellas

El belga, aclamado por un centenar de hinchas en el Hotel Ritz-Carlton, ‘rivalizó’ con la legión de periodistas japoneses que sigue al nuevo ídolo nipón.

Actualizado a
El Madrid llega a Montreal con Hazard y Kubo como estrellas

El Real Madrid ya está en Norteamérica y lo hizo con dos platos principales, Zidane y Hazard, muy aclamados por el centenar de hinchas que recibió al equipo en Montreal, y un postre exótico… la expectación por el japonés Takefusa Kubo. El nipón fue una de atracciones de la lista de 29 jugadores (23 del primer equipo y seis del Castilla) que Zidane embarcó para Canada y están todas las caras nuevas (Jovic, Rodrygo y Mendy) excepto Militao, que será presentado hoy a las 13:00 horas en el Bernabéu.

A Hazard se le empieza a ver en su salsa. Durante el viaje evidenció el buen rollo con Benzema, una sociedad incipiente que viene fraguándose desde hace meses. El belga ha venido hablando con Karim (y Varane) sobre lo que le esperaba en Madrid. Los madridistas están ansiosos por verle. Como Nino, un fan panameño que se hizo con sus hijos el trayecto desde Brooklyn, siete horas en coche, para que el belga le firmase una camiseta en algún momento de estos días en Montreal. “La semana pasada me hice una foto con Pogba en Manhattan, tremendo equipo está haciendo el Madrid…”, le cuenta a As, enseñando en su Smartphone esa imagen con el francés, al que ya ve en el Bernabéu.

Mientras Zidane calma los deseos de ver también a Pogba como futbolista del Madrid, se ha venido a Montreal bien arropado con parte de su familia. Casi al mismo tiempo que su segundo hijo, Luca, firmaba su cesión en el Racing de Santander, en el avión blanco sí que se montaron la esposa de Zizou y el hijo pequeño de ambos, Elyaz Zidane, lateral del Cadete B madridista. También vino junto a Zidane su nueva mano derecha en el apartado físico, el preparador Grégory Dupont que hoy dirigirá su primera sesión (16:00 horas en España).

Pero lo curioso es que el duelo mediático lo ganó un personaje inesperado: Kubo. El joven japonés está haciendo historia aunque se le haya fichado para (de momento) el Castilla y la mejor prueba es que a su llegada al Ritz-Carlton de Montreal había casi más periodistas japoneses esperándole (nueve) que representantes de los medios españoles (once) para cubrir toda la gira. Por atraer, lo hizo incluso en presencia de fans, como dos japoneses estudiantes de la cercana universidad McGill que habían esperado religiosamente cuatro horas para ver a su ídolo.

Kubo, con 18 años casi recién cumplidos, tendrá hoy su primera toma de contacto sobre el césped con una plantilla en la que hay varios futbolistas para los que esta gira es la última llamada. Esa es la otra cara de la pretemporada. Al otro lado de las sonrisas de los novatos y recién llegados, estará la tensión de Isco (ausente por su paternidad), Lucas Vázquez y Mariano, tres que se juegan mucho este verano. Como Brahim, que ya lleva una semana de rodaje, y Vallejo, que se incorporará el día 22 recortando diez días sus vacaciones.

La expedición mostraba ayer el cansancio del largo viaje y hoy les espera la primera paliza física en el Centre Nutrilait, la casa de los Montreal Impact de la MLS que ayer le daban los últimos retoques personalizados con escudos del Madrid al recinto. Hazard, Jovic, que por cierto no despega de Modric, el enigmático Kubo… muchas novedades que aún tendrán que esperar para debutar al día 20 contra el Bayern en Houston. Ahora les esperan nueve días en manos de Dupont y sus nuevos métodos. El Real Madrid 2019-20 ya ha puesto la llave en el contacto y hoy encenderá el motor.