NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

De Jong: "El estilo de juego del Barça es ideal para mí"

El flamante fichaje holandés del Barcelona se muestra ansioso por empezar a entrenarse con sus nuevos compañeros y destaca la herencia de Johan Cruyff.

BarcelonaActualizado a
05/07/19 PRESENTACION DE FRANKIE DE JONG COMO NUEVO JUGADOR DEL BARCELONA  JOSEP MARIA BARTOMEU
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Frenkie de Jong, el nuevo fichaje del Barcelona explicó en una entrevista a Barça TV sus primeras sensaciones tras una semana como jugador del Barcelona. El holandés reconoció que está ansioso por empezar y se mostró convencido de que el juego del Barcelona le va como anillo al dedo.

“El Barcelona siempre ha tenido grandes centrocampistas a lo largo de su historia y tiene un juego perfecto para los jugadores de mediocampo porque se basa en tener el balón en el centro del campo, en el control del juego... eso es perfecto para mí”, explicó el nuevo centrocampista del conjunto culé que fue presentado el pasado viernes.

De Jong añadió que desde pequeño siempre sintió especial predilección por el Barcelona, equipo en el que han militado muchos holandeses y que mantiene una especial conexión con el Ajax de Amsterdam, equipo en el que destacó hasta dar el salto al Camp Nou.

“Hay un vínculo que une a los dos equipos que es el gusto por el juego de ataque, que es el que me gusta practicar a mi y que tiene su explicación en la filosofía de Cruyff. Es parte del Barça y del Ajax. Después del Barça no hay otro paso adelante”, manifestó.

El holandés está ansioso por empezar el lunes a trabajar con sus nuevos compañeros: “Tengo ganas de estar con ellos entrenar, jugar con ellos y juntos ganar muchos títulos”.

De Jong tiene claro quién es el mejor de la historia: "Es el mejor jugador que he visto nunca. No lo puedo comparar con jugadores del pasado porque para mí Messi es el mejor. Tiene todo lo que puede tener un atacante. Messi es el mejor jugador de la historia". 

Para terminar, el centrocampista desveló sus objetivos: "Quiero ser titular en todos los partidos, tengo que trabajar y demostrar lo que puedo hacer. Desarrollar un fútbol de ataque y atractivo para el público. La exigencia en el Barça es ganar la Champions y tanto el Barça como yo tenemos muchas ganas de lograr la Champions esta temporada".