Escribá: "Santi Mina es un gran refuerzo para nosotros"
El técnico valenciano analiza la llegada del delantero vigués y ofrece sus primeras impresiones de la pretemporada. Está satisfecho con la plantilla.

Primeras impresiones de pretemporada: “Muy buenas. Es un poco la continuidad del año pasado. Es un grupo bueno, que entrena bien, son casi todos conocidos y los chicos del filial ya habían trabajado con nosotros. Es lógico el cansancio de estos días y algunas molestias, pero están todos muy bien. Han venido bien de peso y de forma, han trabajado muy bien en vacaciones. Estoy muy satisfecho”.
Mina: “A falta de confirmación, parece todo bastante claro y sería una alegría disponer de un jugador como Mina, que además es querido aquí, conoce la casa y quiere venir. Es un gran refuerzo para nosotros”.
Baja de Maxi: “Nosotros queremos mantener el número de goles. Lo que nos preocupaba era encajar. Tenemos un equipo que sigue siendo fuerte en ataque”.
Mejorar en defensa: “Si se confirman Sáenz y Aidoo, firmamos un jugador joven que ya tiene experiencia con buenas referencias y un jugador con experiencia internacional, así que en ese sentido ganamos. Nuestra plantilla es joven y nos viene bien que venga gente con experiencia internacional. Queremos hacer un equipo más sólido en defensa. Donde peor estuvimos es en goles encajados”.
Denis: “Puede jugar por dentro y en banda. Con un año por delante contemplamos jugar con otros sistemas y encaja perfectamente en cualquier posición. Si uno aspira a jugar mejor, Denis nos lo garantiza porque juega muy bien al fútbol. Genera mucho con su circulación y su último pase”.
Calendario: “Tenemos cuatro equipos grandes en las cinco primeras jornadas. No me importa. A veces es mejor jugar contra ellos a principio de temporada y a nosotros nos exige desde el primer día. Personalmente, me gusta que el calendario sea tan duro porque seguro que todos quieren jugar el primer partido de titular”.
Toro Fernández: “Lo conocía de verlo por televisión y me gustaba, pero transmite muy buenas sensaciones. A nivel humano se le ve muy bien integrado y a nivel futbolístico trabaja mucho. Tiene similitudes con Maxi y da la sensación de que va a ayudar mucho defensivamente. Probamos a jugar con un compañero arriba y solo y en ambas situaciones se desenvuelve muy bien. Transmite que va a ser un jugador importante”.
Salidas: “Nos gustaría tener no más de 23 jugadores, veinte de campo y tres porteros. Está por confirmar, pero hay jugadores que están por salir, como Jensen, Hjulsager o Emre Mor”