NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El cambio de estrategia en el Valencia de Alemany

El fichaje de Maxi Gómez confirma el cambio en la táctica de mercado con respecto a otros veranos, este año se busca cerrar la plantilla lo antes posible.

Actualizado a
MATEU ALEMANY EN SALA DE PRENSA
DAVID GONZÁLEZAS

La fantástica temporada realizada por el Valencia no hace olvidar el deficiente inicio de curso que tuvieron los de Marcelino. Con solo dos victorias en las primeras doce jornadas la temporada pasada, desde la directiva entienden que uno de los problemas fue la tardía confección de la plantilla y por ende, el tiempo que tardó el entrenador en ajustar todas las piezas de su equipo hasta que encontró el bloque de jugadores con el que quería contar (en el que no entraban fichajes como Batshuayi).

La gran remontada durante la segunda vuelta de la temporada permitieron que los ché pudieran conseguir el objetivo, además de lograr un título once años después. Sin embargo, esta temporada la exigencia se multiplica y el Valencia tiene muchos objetivos en mente: mejorar el resultado del año pasado en Liga de Campeones, quedar de nuevo en la cuarta posición, hacer un buen papel en la Copa del Rey y este año se suma una nueva competición: la Supercopa de España.

Por ello, desde el club quiere evitar tener un arranque tan deficitario como el del año pasado. Porque si bien es cierto que esta temporada la Copa del Rey será solo a un partido, los de la capital del Turia disputarán en enero la Supercopa en su nuevo formato. Y fue precisamente en el primer mes del año pasado cuando el Valencia obtuvo una buena racha de resultados que le permitió arañar puntos a sus competidores.

Con todo lo que viene por delante, parece lógico que los blanquinegros estén tratando de incorporar efectivos lo antes posible. Jugadores como Cillessen, Jason y el deseado Maxi Gómez ya son una realidad, además de los recién llegados como Vallejo que pueden salir cedidos. Pero las oficinas del club no paran y ya están pendientes de una nuevas incorporaciones y el siguiente en incorporarse puede ser  Rafinha. El jugador brasileño es el siguiente movimiento que se pretende realizar más pronto que tarde, pero si no es él, ya se barajan también alternativas.

Además, el club no solo acelera con las incorporaciones, también quiere aligerar lastre antes de su viaje de pretemporada a Crans-Montana. Marcelino le transmitió a la secretaría técnica antes de irse de vacaciones con qué jugadores no contaba y la necesidad que había de "airear" el vestuario y las exigencias del míster se están viendo satisfechas.

De momento, las operaciones del equipo directivo, comandado por Mateu Alemany, están siendo un éxito, pero el mercado es largo y todavía hay mucho por hacer. Eso sí, en el Valencia sigue trabajando a toda potencia.