NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Sergio León: "Quiero recuperar la ilusión que perdí el año pasado"

El delantero cordobés ha sido presentado esta mañana en el Ciutat de Valencia y firma para las próximas tres temporadas con el conjunto de Orriols.

Actualizado a
Sergio León posa durante su presentación como jugador del Levante junto a Quico Catalán y Manolo Salvador.
LEVANTE UD

El Levante ha presentado a Sergio León esta mañana en la sala de prensa del Ciutat de València. El delantero, primer fichaje anunciado del verano, firma por las próximas tres temporadas. "Desde el primer momento, hace ya varios años, han llamado a mi puerta. Me comprometí hablando con Quico, Luis y Tito. Me daban la confianza que creía que tenía que tener y aquí estoy. Tengo ganas de recuperar la ilusión y la confianza que perdí el año pasado y espero ser el Sergio León de años atrás", aseguró el atacante cordobés.

Fichaje: Un paso más. Es un club con 110 años de historia, estoy muy agradecido a la directiva por formar parte de estos 110 años. Intentaré dar lo máximo de mí, meter los máximos goles, darlo todo por el equipo y lo que quiera el míster.

Perfil: Soy rápido, con desmarques de ruputra, veloz y lo demás lo tenéis que valorar vosotros que sois los que me veis.

Rol: Mi rol será el que me de el míster. Tuve un rol amargo en el Betis y vengo para luchar por un puesto, no me lo van a regalar y mientras la competencia sea sana y bonita será mejor para el equipo.

Interés: Después de la temporada de Osasuna, cuando termina el año. Soy bético y me llamó el Betis, de la cantera donde salí y no miré más allá. Solo vi el escudo y los colores. Tenía otras ofertas, más dinero, pero en ese momento decidí lo que me pedía el corazón que era volver a casa.

Sistema: Sí, está claro. El sistema de Paco me gusta. El año pasado vi muchísimos partidos a raíz de que empezamos a hablar y además ya lo conocía de otros años en Segunda B. Es un sistema de juego que me gusta, es muy vertical... A empezar un poco y adaptarme a lo que quiere.

Objetivo: Imagino que será salvarnos cuanto antes, no sufrir tanto como el año pasado. Espero que no se sufra tanto. Ya el año pasado había buen equipo y los refuerzos son válidos para este proyecto. Salvarnos cuanto antes y no esperar al tramo final de LaLiga.

Sensaciones: Por esa parte estamos muy contentos todos, llevamos dos días y medio y hay que conocer un poco a los compañeros. No llegas de nuevas, en la élite nos conocemos todos.

Quico Catalán explica el fichaje

"Darle las gracias a Sergio, a su familia, representante... por querer vestir esta camiseta. Aún no entiendo como un futbolista que nunca ha tenido ninguna relación con este club ha querido vestir esta camiseta de la forma que ha querido. Una de las bonitas historias es que sin ninguna explicación, desde hace muchos meses dijo que quería jugar en el Levante. Mi agradecimiento por ese deseo y también al Betis, porque se ha podido cumplir. No ha sido fácil, pero en la parte que ha dependido de Sergio ha sido muy importante para que el deseo del Levante se haya podido realizar. Eres consciente al club al que vienes, en unos meses cumplimos 110 años. Lo que supone estar en Primera, eres uno de esos perfiles de futbolistas, como Miramón y Clerc, que han currado mucho para estar en la élite. Ha tenido que ser muy humilde y ha tenido que ser muy profesional para conseguir lo que hoy tiene, ser un jugador contrastado en la categoría y pretendido por el Levante. Es un agradecimiento sincero porque no es fácil encontrar un perfil de jugador como él que desde la primera vez que tuve la oportunidad de conocerle, me trasnmitió que tenía que jugar en nuestro estadio, vestir nuestra camiseta... te deseo que todas esas espectativas se hagan realidad. Disfruta del día a día, del fúbtol, sentirte importante, formar parte de un grupo... Se da todo para que sea un proyecto bonito entre ambas partes".

Cifras: Por respeto al Betis nunca hablo de cantidades de traspaso. El Betis no lo ha hecho público, no por nada, aunque sí que es verdad que se han publicado cifras cercanas al traspaso.

Que puede aportar (Manolo Salvador): Va a aportar frescura arriba y calidad. Es un jugador con calidad y definición. Esperemos que sea el Sergio León de Elche, Osasuna y su primer año en el Betis.