NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así vivimos la presentación de Eder Militao con el Real Madrid

Actualizado a
La presentación de Eder Militao con el Real Madrid, en directo

Así vivimos la presentación de Militao:

Hasta aquí la presentación de Eder Militao, ¡gracias por seguirla en directo en As.com!

Se lo han llevado rápidamente. Iba trajeado, ante el calor que asola Madrid en los últimos días. No ha podido responder a la última pregunta sobre Neymar y ha concluido su intervención "con una emoción enorme".

Militao se marea en la zona de prensa del Santiago Bernabéu. "No puedo decir nada más, es una emoción enorme". Se ha cortado la imagen de televisión. Se levanta con gesto de calor.

Militao: "Ha sido un año muy bueno en el Oporto. Desde el principio me recibieron de la mejor manera posible, todos creyeron en mí y mi mensaje es que agradezco mucho haber pasado por allí. Estoy muy feliz. Las cosas están pasando muy deprisa".

Militao, sobre si prefiere Liga o Champions: "El mayor título es una Champions".

Militao: "Sé que hay presión. Es un club muy grande, pero es bueno para hacer un buen trabajo, con seguridad siempre existirá esa presión".

Militao: "Vengo para hacer mi trabajo. Ser titular o no, lo decidirá el entrenador. Si él quiere que juegue, jugaré. Tengo los pies en la tierra".

Militao: "Lo voy a dar todo por esta camiseta y voy a jugar siempre como si fuera el último partido. Voy a hacer una buena temporada aquí y dar alegría a la afición".

Militao, sobre la llegada de Herrera al Atlético de Madrid: "He visto que ha venido, pero no he hablado mucho con él. Sé que hay una rivalidad muy grande y cuando lo vea sé que no va a ser sencillo".

Militao: "Creo que va a ser una disputa muy buena. Yo he venido a hacer mi trabajo, no será sencillo, pero voy a hacer lo mío y lo que diga el entrenador".

Militao: "No he hablado con Zidane todavía y estoy deseando poder hacerlo y trabajar con él. Espero que todo salga bien. En relación con el número, no he pensado ninguno".

Militao: "Cuando recibí la noticia no me lo pensé dos veces. Me veía jugando en el mejor club del mundo. Fui muy feliz".

Militao: "Sin lugar a dudas, las cosas han sucedido muy rápido en mi vida. Jugué poco en Brasil, poco en el Oporto y ahora llego al mejor club del mundo. Quiero hacer un gran trabajo y quedarme aquí".

Militao, sobre su relación con Pepe y Casillas: "Me han hablado del club, que en cinco años ha ganado tres Champions. Me han hablado de la cultura, del día a día. Que venga tranquilo, haga un buen trabajo y siga creciendo".

Militao responde ahora a las preguntas de los medios de comunicación: "Soy un jugador polivalente, que siempre juega por amor a lo que hace. No me gusta perder y siempre espero lo máximo de mí. Soy muy competitivo y muy competente".

Y le presenta... ¡ÁLVARO ARBELOA! Como embajador del club, sustituye a Emilio Butragueño. Se le notó algo nervioso. Ya saben, la primera vez...

¡Sale Militao a la sala de prensa del Santiago Bernabéu!

Militao se acaba de proclamar campeón de América con la selección de Brasil. Por ello, no acudirá a Montreal junto al resto de sus compañeros y disfrutará de unos días de vacaciones. No obstante, no se descarta que acorte su período de descanso para adaptarse lo antes posible a la disciplina blanca.

Militao se toma su tiempo en los vestuarios. En breve, se le volverá a ver vestido con sus mejores galas para atender a los medios de comunicación. 

Militao, posando con las Champions.

Más y más fotos con familiares... Se le espera en torno a las 14:15 en la sala de prensa del Bernabéu.

Primero se fotografía sujetando el escudo en la camiseta; posteriormente, se atreve a besarlo. Típico selfie con la afición. Se vuelve a besar el escudo.

La realización muestra continuamente el plano de los padres. Se les ve igual de nerviosos que a él; orgullosos de verle crecer. Militao saluda al público antes de retirarse.

Reparte los balones del césped. Los entrega con la mano y distribuye por todas las zonas de la grada. Tensión entre un grupo de aficionados por llevarse uno de los esféricos. Sigue Militao entregándolos.

Los toques de siempre. Ha dado la mayoría de ellos con la pierna derecha. Se ha ahorrado las florituras, aunque no es descartable que se atreva con el cariño de la gente.

Suena el himno de la Décima de fondo, aplauden los espectadores que ocupan uno de los fondos del Santiago Bernabéu. A Eder se le sigue viendo nervioso, con gesto serio cuando posa ante las cámaras.

Ahora sí, ¡Militao se viste de corto y está a punto de saltar al césped!

Militao le ha costado al Madrid 50 millones de euros. En la última década, solo el Manchester City ha gastado más: 1.750 frente a 1.460M€.

Así llegó el Real Madrid a Montreal en su primer stage de pretemporada. Los más aclamados fueron Hazard... y Kubo. El nipón ya cuenta con un importante seguimiento de la prensa local allá donde va. En principio, jugará con el Castilla.

Eder Militao ha compartido vestuario con Pepe e Iker Casillas esta misma temporada. Con el central portugués incluso ha jugado al mismo tiemporada. Posiblemente, claves en su llegada al Real Madrid.

También posa con sus familiares y otros miembros de la Junta Directiva. No se le ve especialmente alegre en el protocolo. Quiere vestirse de corto lo antes posible.

Ha sido corta su intervención, pero ha recalcado su amor por los colores. Se hace la foto de rigor con Florentino Pérez. En breve, saltará al terreno de juego.

Sube al estrado el futbolista. No se atreve con el castellano: "Estoy muy contento de jugar en el mejor club del mundo con ayuda de mi padre, de mi familia, de mis agentes. Me gustaría agradecer al presidente y todos los madridistas su confianza. Mi corazón me ha ayudado a estar aquí. Lo voy a dejar todo en el campo".

Florentino: "Esta es tu casa. Bienvenido, Eder".

Florentino: "Vienes de un club amigo, el Oporto, al que queremos y respetamos. Allí has estado a la altura de su exigencia. Te has adaptado rápidamente al fútbol europeo y has sido considerado durante cinco meses el mejor central de la Liga Portuguesa".

Florentino: "Tenemos un grupo de jugadores fantásticos, con jóvenes talentos. Hoy tenemos el placer de dar la bienvenida a un jugador que acaba de ganar la Copa América. Sabemos lo que representa este título para tu país y los madridistas nos sentimos orgullosos por ello".

Florentino Pérez, a dar el clásico mensaje de bienvenida: "Hemos iniciado un camino lleno de ilusiones para el madridismo. El primer equipo ya está preparando la nueva temporada. Nuestro objetivo es ganar y estar a la altura de nuestra historia. Aquí nadie se rinde, se cree en lo imposible y para ello trabajamos en generar un equipo para afrontar todos los desafíos".

Se proyecta un vídeo de los mejores momentos de la carrera deportiva de Eder Militao. A sus 21 años, cuenta con experiencia más que de sobra para el nuevo salto en su carrera.

Ahora sí, ¡aparece Militao junto a sus familiares y directivos del Real Madrid!

Se hace de rogar la aparición de Militao en el feudo del Real Madrid...

Hoy llega Militao, pero la 'operación llegada' no está terminada. Paul Pogba es uno de los grandes candidatos para fichar por el Real Madrid, pero en Old Trafford no están por la labor. "No tenemos ninguna oferta por él", ha declarado Solskjaer.

¡Diez minutos para que aparezca Militao por el Palco de Honor del Santiago Bernabéu!

Previamente, el club ha mostrado en su canal de televisión al central conociendo las instalaciones: vestuario, zona de fisioterapia...

La gira del Madrid será la última llamada para algunos futbolistas. Entre ellos, Vallejo o Nacho. Los centrales cuentan con la posibilidad de ganarse el puesto y demostrar que pueden hacer frente a la juventud de Militao.

Vallejo apunta a cedido, mientras que Nacho no se irá salvo que reciba una gran oferta.

A sus 21 años, ya cuenta con experiencia en el fútbol de élite. La pasada temporada disputó 47 partidos oficiales con el Oporto. Marcó cinco goles (dos de ellos en Champions) y dio cuatro asistencias.

El pasado 14 de marzo se hizo oficial su llegada. El Madrid quiso amarrar lo antes posible al prometedor central, por el que pagará 50 millones de euros.

Mientras Militao se presenta como nuevo jugador del Real Madrid, el resto del equipo ya está en Montreal para arrancar la pretemporada. El central se incorporará más tarde, por la Copa América.

Va llegando la gente al Santiago Bernabéu. El calor ha dado algo de tregua en Madrid y se espera que mucho público asista al estadio. 

Esta misma mañana, el jugador se ha sometido a las pertinentes pruebas médicas, las cuales ha superado sin problema alguno.

¡Bienvenidos y bienvenidas a la presentación de Eder Militao! En algo menos de media hora, el jugador pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu tras proclamarse campeón de la Copa América con Brasil.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online de la presentación de Eder Militao! A partir de las 13:00, en el Santiago Bernabéu, llega el central brasileño a la capital.