Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

REAL MADRID

Gira del Madrid: última llamada para Lucas, Isco, Mariano…

Zidane tendrá un pequeño grupo de jugadores que parten con desventaja y necesitan el verano para asomar la cabeza. Un resquicio también para Brahim y Vallejo.

Zidane encabezará hoy la expedición del Real Madrid que aterrizará en Montreal (Canadá) con las ideas claras. Quiere calcar la base veraniega que le dio el doblete, empieza a pertrechar en su mente las posibilidades que le ofrecen los nuevos fichajes (Hazard, Jovic, Rodrygo…) y también quiénes parten desde la suplencia o incluso tendrán difícil entrar en las convocatorias y están obligados a asomar la cabeza. Ahora o nunca…

Lucas Vázquez, en la puerta

De probar las mieles de la titularidad habitual con Solari a verse ahora compitiendo con Asensio, Rodrygo, Brahim… y el atrincherado Bale. Cuando volvió Zidane en el tramo final del curso pasado le devolvió a su papel de suplente constante (sólo jugó de inicio tres partidos). Ahora hay overbooking en su banda y además al club le tienta venderlo. La entidad tiene una oferta del Arsenal por el gallego (30M€) y no se le considera imprescindible. De hecho, Lucas se medirá precisamente en Estados Unidos a los Gunners el próximo día 23 en Washington…

La reinvención de Isco

No se subirá al avión a Montreal por su inminente paternidad pero en Canadá y la International Champions Cup se juega mucho. Zizou le confirmó que parte como suplente y el malagueño le respondió que lo aceptaba. No cabe en el 4-3-3 que maneja Zidane y menos si finalmente llega Pogba. Pero el técnico francés confesó a finales del curso pasado que planea cambios de dibujo, posiblemente eventuales. Ésa es la puerta para Isco. Con Hazard siendo un futbolista de un perfil parecido al suyo, Isco necesita reinventarse para seguir siendo relevante.

Mariano, tercer nueve

Empecinado en demostrar que es el delantero que maravilló en Lyon antes de regresar para tener un mal año en el Madrid, es el caso más evidente: o exprime los minutos en pretemporada o lo tendrá harto difícil con Jovic (un fichaje de 60M€) y Rodrygo ofreciendo la variable de ser falso nueve. La temporada pasada lo pasó mal. La presión de heredar el '7', el nervio ciático y dos lesiones más le mandaron al vagón de cola. El Roma le quiere, tiene cartel en Europa pero un sueldo inasumible para muchos posibles compradores. Un tercer delantero de lujo, a ojos del club.

Brahim y Vallejo, nada que perder

El verano es casi su única opción de escalar en la rotación. Tanto es así que ambos se recortaron vacaciones para estar antes a tope. El malagueño fue el primero junto a Odriozola en regresar voluntariamente al trabajo en Valdebebas, una semana antes que el resto, y al segundo, flamante campeón de Europa Sub-21, se le espera en el tramo final de la gira, ya por EEUU. Sólo tendrá 20 días de descanso. Ambos lo tienen muy difícil, pero a la vez nada que perder. Brahim mostró su hambre en los partidos de la campaña pasada, de lo que Zidane tomó nota, y Vallejo es el teórico quinto central por lo que tiene muchas opciones de terminar siendo una cesión, pero a Militao aún no se le ha visto y Nacho también podría irse. Una buena pretemporada es la catapulta que ambos necesitan…