NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Lodi: clases particulares de defensa con el Cholo y Vivas

El técnico argentino y su tercero se vuelcan con el lateral izquierdo brasileño para que interiorice enseguida los conceptos defensivos del plantel rojiblanco.

MadridActualizado a
Lodi: clases particulares de defensa con el Cholo y Vivas

La tormenta de la tarde anterior había dejado un amanecer frío en Los Ángeles de San Rafael. Apenas doce grados de temperatura, la hierba húmeda, mangas largas y primera triple sesión de la pretemporada rojiblanca. También el primer madrugón. Para Renan Lodi (21 años) segundo día de clase. Anunciado su fichaje el domingo, llegado el lunes, el martes su presentación en el Wanda Metropolitano. Sobre la hierba, fuera el traje, ya de corto, sólo le faltó la liberta y el boli para apuntar: la suya está siendo una pretemporada particular entre todas las demás

Debe el Cholo moldear a un talento brasileño del que se habla entre exclamaciones al relatar cómo sube por la banda izquierda, todo lo que apunta, cuánto desequilibra. Va de roto en roto ante los rivales. Y tiro porque me toca. Sin embargo, nada más llegar, la palabra que le llena la boca es otra: defensa, defensa y defensa. Primer mandamiento a cumplir si se quiere jugar en un Atleti del Cholo. "Lo primero es defender bien", dijo nada más recoger su camiseta con el número 12 en el auditorio del estadio. Llega con la lección aprendida. En el campo Simeone y Nelson Vivas se vuelcan con él para que la ponga en práctica

Porque el martes, en ese amanecer frío tras la tormenta de la tarde anterior, Lodi fue uno de los protagonistas del primer entrenamiento. Un ejercicio. Simeone encima. Se trata de defender, de sacar la pierna. Lodi se enfrenta a Correa. Correa y su regate, Correa imprevisible, el Correa que en un toque te cambia una jugada y un partido, ese Correa. El técnico argentino le mandó tres veces repetir ante el brasileño con esa obsesión en la cabeza: que interiorice cuanto antes sus conceptos defensivos. Por la tarde lo hizo Nelson Vivas, en la última sesión del día, y también fue llamativo.

Filipe Luis, el gran referente

El tercero del Cholo, otrora lateral derecho, se convirtió en la sombra de Lodi. O más bien fue al revés porque Nelson hacía y Lodi imitaba. Aquí debes moverte así, allí debes hacerlo asá. Durante casi hora y media se dedicó a grabar en su cabeza y sus piernas, con ejercicios de repetición, los movimientos defensivos. El puesto de lateral izquierdo en el Atleti son palabras mayores, es una posición que siempre lleva a pensar en Filipe Luis. Es el referente de Lodi y sigue esperando al Atleti (finalizó su contrato el 30 de junio). Al club se lo ha dicho. Que asume su edad y que su rol ya no será el mismo (en los últimos cuatro años ha sido el único lateral izquierdo natural de la plantilla, el único puesto sin dos hombres). Por experiencia y veteranía, no podría tener un maestro mejor Lodi para sacar sobresaliente en estas sus clases particulares.