NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi: "Filipe es un referente, si se queda aprenderé mucho"

El lateral brasileño fue presentado como nuevo jugador del Atlético. "Estoy seguro de que voy a dar muchos frutos al club".

Actualizado a
Lodi: "Filipe es un referente, si se queda aprenderé mucho"

Renan Lodi ya viste la camiseta del Atlético después de que el club oficializase su traspaso el pasado domingo procedente del Athletico Paranaense. El brasileño, que llevará el dorsal número '12' al igual que en su club de procedencia, ha comenzado a conocer los métodos de Simeone con tres entrenamientos en sus piernas en la concentración de los Ángeles de San Rafael, donde el Cholo ya ha tenido una charla personalizada con él. Un día después de la presentación de Joao Félix llegó el turno del lateral de 21 años.

Como es habitual, el presidente Enrique Cerezo fue el encargado de dar la bienvenida a Lodi. "Brasil es una fuente inagotable de jugadores con talento y que ha dado una ristra de mitos en nuestro club, como Luiz Pereira que aquí nos acompaña. A pesar de su juventud, Lodi tiene una gran experiencia, ha jugado Copa Libertadores, Copa Sudamericana, liga brasileña… todos confiamos en su progresión, juventud y capacidad para convertirse en un gran futbolista. Ya estás conociendo la dura pretemporada antes de un curso con grandes retos. Solo hay un camino, trabajo y más trabajo. Te deseamos lo mejor, deseamos que sigas los pasos de tus compatriotas que han hecho historia en este club". Tras esto tomó la palabra Renan Lodi.

¿Cómo se encuentra?

Quería agradecer al presidente la confianza, el esfuerzo realizado, también agradecer a Alberto todo el esfuerzo para que llegue aquí y en el día a día con ayuda de mis compañeros estoy seguro de que voy a evolucionar mucho. Simeone y el Profe Ortega me están ayudando mucho y quiero resaltar a todo el grupo por su buena acogida. Estoy seguro de que voy a evolucionar mucho.

¿Ha hablado con Filipe Luis?

Todavía no he tenido contacto con él, pero estoy hablando con el grupo, es uno de los mejores grupos del mundo, estoy muy contento de estar aquí y estoy seguro de que voy a poder evolucionar como todas estas leyendas que han jugado aquí.

¿Cómo ha sido el primer encuentro con Simeone?

Primero me quitó las dudas del modelo del club, como juegan y las formaciones que hay. Me ha dicho que tenga paciencia, porque voy a tener oportunidades. Estoy intentando hacer lo mejor posible, ver lo que tengo que evolucionar y hablar con mis compañeros, estoy seguro de que voy a dar muchos frutos al club.

¿Qué le ha dicho el Cholo?

Me ha dicho que tenga paciencia y que piense en que necesito mejorar. Soy un jugador que busca el equilibrio a nivel defensivo y ofensivo y está claro que lo primero es defender bien y eso es lo que estoy hablando con el míster.

¿A quién se parece más?

A mi me gusta mucho Filipe Luis, es un referente. Es un jugador que me gusta mucho, le he seguido en la Copa América y me gustaría tener sus características. Si Filipe se queda voy a aprender mucho de él, es un futbolista referencia.