Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Senegal SEN
1
Idrissa Gueye 68'
Benín BEN
0
Olivier Verdon 81'
Final

SENEGAL - BENIN

Idrissa mete a Senegal en semis de la Copa de África

Los Leones de la Teranga sufrieron para clasificarse para la siguiente ronda. Benín resistió las acometidas rivales, pero les faltó pegada para poner en problemas a los de Cisse.

Senegal se clasifica para semifinales de la Copa África
MUZI NTOMBELA EFE

Senegal es el primero en obtener un billete para las semis de la Copa África. Lo hace a costa de Benín, que peleó y se llevó en octavos a Marruecos. La selección de Mané logró el pase aunque le faltó afinar puntería. Algo que debe mejorar de cara a los partidos que le quedan si quiere alzarse con el trofeo por primera vez en su historia.

Afrontaba los cuartos de la Copa de África como el favorito en la eliminatoria. Creían que iba a ser un cruce plácido, pero Benín puso en muchos aprietos a su rival. Se convirtió en un equipo molesto y que concedía pocas ocasiones claras. Las ardillas fueron los primeros en tener una ocasión clara. Fue en el minuto 25, cuando Pote remató con la espuela una falta botada en el área. El balón se marchó rozando el palo y Senegal se llevó un gran susto. A partir de ahí empezaron a reaccionar los de Cissé. Primero avisó con una contra orquestada por Mané, pero Allagbe se adelantó e impidió que M´Baye rematase. Senegal apretó el acelerador sin éxito en los últimos compases del primer tiempo.

En la reanudación, Benín volvió a dar el susto. D´Almeida se marchó en carrera y se plantó en la frontal del área. Pero como con Pote en la primera parte, el balón se marchó fuera. Senegal se dio cuenta que debía reaccionar. Mané tuvo la oportunidad de adelantar a su selección, batió con un gran testarazo a  Allagbe, pero el linier levantó el banderín y amargó su celebración. Debían seguir intentándolo. Pero entre intento e intento apareció Veron con un cabezazo que se marchaba rozando el larguero.  Esa era la gran oportunidad de Benín para dar un vuelco al partido, pero no hubo suerte. Los nervios se palpaban en el ambiente. A Gomis se le escapó el balón cuando trataba de sacar de puerta y casi encaja gol. Pero en la siguiente jugada les llegaría el premio. Mané asistió en la frontal del área a Idrissa Gueye y llegó el gol que clasificaría a los Leones de la Teranga a la siguiente ronda. Mané siguió gafado de cara al gol y no pudo sentenciar el partido. El VAR entró para anularle otro gol en el 75, algo que dio esperanzas a las ardillas. Pelearon hasta el final, pero la roja a Verdon por una entrada temeraria termino por agotar el sueño de un país. Senegal mantiene el suyo vivo y ya espera rival.

Cambios

Diagne (63', M'Baye Niang), Krepin Diatta (64', Keita Baldé), Mama Seibou (68', D'Almeida), Doussou (76', Pote), David Djigla (80', Cebio Soukou), Sané (88', Idrissa Gueye)

Goles

1-0, 68': Idrissa Gueye

Tarjetas

Cebio Soukou (43',Amarilla) Olivier Verdon (81',Roja) Mane (90',Amarilla) Mounie (92',Amarilla