NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles está entre fichar a James, Rodrigo y Correa

Los italianos quieren reforzar su delantera con dos fichajes: De Laurentiis sigue siendo optimista con la llegada del cafetero y piensa también en el delantero del Valencia.

Actualizado a
El Nápoles está entre fichar a James, Rodrigo y Correa
CHRISTOF STACHEAFP

James Rodríguez sigue siendo la prioridad absoluta para el mercado del Nápoles. Como analizamos ayer, el viaje del director deportivo Cristiano Giuntoli a Madrid no sirvió para encontrar un acuerdo, pero los sureños son optimistas. De Laurentiis cuenta con tres armas: la voluntad del futbolista de reunirse con Carlo Ancelotti, la necesidad del Real Madrid de venderle por estar fuera de los planes de Zidane y la negativa de los propios blancos al interés del Atleti. Los colchoneros son, en este momento, la única alternativa a los italianos, ya que a Simeone el colombiano le gusta mucho y quisiera tenerlo en su plantilla. No obstante, tras la operación Llorente, la entidad de Concha Espina rechaza volver a reforzar uno de sus más aguerridos rivales.

Con este panorama, el presidente del Nápoles sigue confiado con que, tarde o temprano, Florentino Pérez acepte la cesión con obligación de compra que le consentiría desembolsar los 42 millones más variables en 2020, aunque también es posible que al final el que doble la mano sea él. Será una guerra de nervios todavía larga: “Hace falta tiempo y paciencia”, dijo Carlo Ancelotti ayer, y tiene razón.

El viaje español de Giuntoli también sirvió para hablar de otros objetivos: Rodrigo lleva muchos meses ocupando los primeros puestos en la lista de ‘Carletto’, pero hace falta un descuento importante del Valencia para que la negociación se haga concreta. El club ‘Che’ pide 50 millones y de momento es un fichaje complicado, pero prescinde del caso James y los partenopei volverán a intentarlo en los próximos días. Cuidado también con Ángel Correa: Giuntoli sabe que el Atlético quiere venderle y, si fallan otros objetivos, podría considerar también al argentino. Ahora el Nápoles tiene otra prioridad: Ancelotti quiere a James trabajando en Dimaro cuanto antes.