Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Copa Argentina
EN JUEGO
Lanús Lanús LAN

0

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

INTERNACIONAL

Mbappé, jugador Sub-21 más valioso por segundo año seguido

La empresa Prime Time Sport ha concluido en un informe que el jugador del PSG y de la selección francesa sigue siendo el más valioso en dicha categoría.

Kylian Mbappé celebrando un gol en el Parque De Los Príncipes durante la pasada campaña.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Kylian Mbappé es, por segundo año consecutivo, el jugador menor de 21 años más valioso del mundo, así lo ha certificado la empresa Prime Time Sport en su informe Soccerex 20 U21 tras los resultados esbozados por el Football Value Index, la herramienta dedicada a definir el valor de los futbolistas nacidos después del 1 de enero de 1998.

El joven jugador del Paris Saint Germain ostenta un valor de 261,6 millones de euros, lo que le ha permitido convertirse en el primer jugador menor de 21 años que supera la barrera de los 200 millones de euros. Lejos queda en la clasificación su inmediato perseguidor, el futbolista inglés del Borussia Dortmund Jadon Sancho, cuyo valor registrado es de 120,3 millones de euros. Una de las claves que explican esta abismal diferencia es la gran revalorización experimentada por Mbappé durante el último año con una subida de casi 70 millones de euros (69,3) merced a la consecución de la Copa del Mundo en Rusia y las cifras goleadoras que le permitieron luchar por la Bota de Oro la pasada campaña.

Otro dato reseñable es el valor en alza de dos de los defensas que están de moda en el fútbol europeo: Matthijs De Ligt y Alexander Arnold. El central holandés completa el podio del ranking con un valor de 74,5 millones de euros, cifra que podría verse incrementada si finalmente ficha por un equipo grande durante el presente mercado de verano y, quién sabe, si convertirse en el primer defensa en liderar la clasificación el año que viene. Por su parte, el lateral diestro del Liverpool ocupa la quinta posición.

El club con mayor representación en esta lista es el Real Madrid, con tres de los jugadores brasileños que forman parte de la plantilla dirigida por Zinedine Zidane: Vinicius Jr (60,2 millones de euros), Éder Militao (54,6 millones de euros) y Rodrygo (35,3 millones de euros).