Competición
  • Champions League

LUGO

El Lugo ata a Ander Cantero para su portería

El portero navarro llega tras desvincularse del Villarreal, que se guarda una opción de compra por las dos próximas temporadas.

El Lugo ata a Ander Cantero para su portería
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

Si en la mañana del martes el CD Lugo anunciaba el fichaje de Borja Domínguez, los albivermellos aún guardaban otra sorpresa para sus aficionados. En este caso, la incorporación hasta 2023 de Ander Cantero, portero procedente del Rayo Majadahonda aunque era propiedad del Villarreal, equipo del que se desvinculó para incorporarse al Lugo pero que se reserva opción preferencial de recompra durante las dos próximas campañas.

Ander Cantero disputó, entre Liga y Copa, más de 1000 minutos con el conjunto majariego en los que exhibió sus cualidades, que pasan por un buen dominio del juego aéreo, así como un estilo en el que prima la sobriedad. El meta, salido de la cantera de Osasuna, militó en el Zamora y en el Real Madrid C antes de recalar en el Villarreal. Tras tres temporadas en su filial le llegó el turno de debutar con el primer equipo en Copa del Rey. Ahora llega al Anxo Carro tras su paso por Segunda en el Rayo Majadahonda.

Su llegada completa la nómina de porteros, junto a Varo. Se esperaba el fichaje de un portero tras la marcha de Juan Carlos al Girona y la cesión de Cacharrón al Barakaldo. Eloy Jiménez será ahora quien de los dos jóvenes metas defenderá la portería labivermella la próxima campaña.