NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

Ocho banquillos de Segunda estrenan entrenador

Girona, Huesca, Deportivo, Almería, Alcorcón, Tenerife, Numancia y Mirandés empezaran la temporada con un nuevo inquilino en sus vestuarios.

Actualizado a
Ocho banquillos de Segunda estrenan entrenador
Diario As

La nueva campaña de LaLiga 1|2|3 comienza el próximo 18 de agosto con hasta ocho rostros nuevos en algunos de los banquillos con más solera de la categoría de plata del fútbol español. Girona, Huesca, Deportivo, Almería, Alcorcón, Tenerife, Numancia y Mirandés debutaran con nuevo técnico en busca de lograr el ansiado ascenso a Primera.

Cambio de cromos

El exentrenador del Oviedo Anquela abandonó la dirección del club carbayón el pasado 22 de abril y, tras un breve descanso, asumió el papel de dirigir a uno de los buques insignias del fútbol español a LaLiga, el Deportivo. El club gallego anunció su fichaje a inicios de este mes. Otro de los técnicos que ha cambiado de equipo es Fran Fernández, el ex del Almería, que cuajó un buen papel con los andaluces, firmó con el Alcorcón después de que su renovación con el equipo almeriense se enturbiase. López Garai completa esta terna de entrenadores que han cambiado de banquillo dentro de LaLiga 1|2|3. El Numancia destituyó al vasco con la temporada regular ya ha acabada, y López Garai cambió el equipo soriano y Los Pajaritos por Tenerife y el Heliodoro Rodríguez López.

Pasado en Primera

Sólo Unzúe y Míchel tienen pasado en Primera de estos debutantes, a excepción del partido como entrenador interino de Óscar Fernández con el Valencia. Unzué llega a Girona en sustitución de Eusebio tras el descenso del club catalán por la mala actuación de los gerundeses en el último tramo de la temporada. El técnico pamplonés llega con la misión de volver a hacer de Montilivi un fortín. Por otro lado, Míchel vuelve a los banquillos, pero esta vez lejos de su Rayo Vallecano. El Huesca es ahora su equipo. El madrileño quiere consumar otra vez la machada de colocar El Alcoraz en Primera por segunda vez en su historia.

Debut y retorno a la categoría

La nueva campaña también tiene debuts en la categoría en los banquillos. Óscar Fernández, exentrenador del filial del Atlético, llega al banquillo del Almería. El técnico madrileño, con amplia experiencia en el fútbol español y breve en el internacional, llega al banquillo de los Juegos Mediterráneos abalado por su paso en el juvenil del Atlético, al que convirtió en uno de los más potentes de España. Por otro lado, Carrión vuelve a los banquillos de Segunda, tras su paso por el Córdoba, esta vez para entrenar al Numancia.

Sin inquilino en el banquillo

A día de hoy, el Mirandés sigue en la búsqueda de su entrenador para la nueva temporada. El equipo burgalés no pudo retener al artífice del ascenso, el técnico Borja Jiménez, que se marchó al Asteras Tripolis de la liga griega.