NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Manu Franco completa la Secretaría Técnica de la Ponfe

Logró el ascenso a Segunda División B con el Arenas y con Bolo en su banquillo. Trabajará codo con codo junto a Tomás Nistal para completar una plantilla de garantías.

Actualizado a
Manu Franco, director deportivo de la Ponferradina
Ponferradina

La Ponferradina continúa avanzando en la configuración del equipo que afrontará el regreso a la Liga 1|2|3 y lo hace incorporando a Imanol 'Manu' Franco como adjunto a la Secretaría Técnica del conjunto berciano, parcela en la que trabajará codo con codo junto a Tomás Nistal para completar una plantilla de garantías. De esta forma se fijan los cimientos de lo que ha de ser el proyecto deportivo blanquiazul que echará a andar el próximo lunes.

La Deportiva apuesta así por cubrir en primer lugar desde su ascenso un área que había quedado limitada tras la marcha de Jose Manuel 'Cali' Trueba y lo hace con un hombre de la plena confianza del entrenador blanquiazul Jon Pérez Bolo, ya que Manu Franco llega procedente del Arenas Club de Getxo donde ejercía la función de director deportivo y en el que coincidió con el hoy entrenador de la Ponferradina.

Manu Franco cuenta con experiencia como jugador en Segunda B, categoría en la que se enfundó entre otras las camisetas de Burgos CF y Zamora CF. También jugó en Segunda con el Sestao SC, Leganés y UD Almería. Su carrera como futbolista terminó en el propio Arenas en 2013 y acto seguido pasó a sus despachos, donde se hizo cargo de la dirección deportiva que llevó al conjunto vizcaíno a lograr el ascenso a Segunda División B ya con el propio Bolo en su banquillo y a lograr cuatro permanencias consecutivas para el conjunto rojinegro.

El reto de Manu Franco ahora estará en demostrar esa misma capacidad y visión futbolística un peldaño más arriba e inmerso de lleno en el fútbol profesional. Del tándem que forme junto a Tomás Nistal saldrán los mimbres que luego el propio Jon Pérez Bolo deberá manejar para que el equipo berciano logre sus objetivos en el regreso a Segunda.