NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El verano del 2019 se asemeja al del año pasado

En 2018, Undabarrena y Joao fueron las novedades antes de empezar la pretemporada; en esta ocasión, solo se ha fichado a Álex Bermejo.

Actualizado a
El Tenerife, en un entrenamiento de pretemporada.

"El mercado va muy lento". "Hay pocos movimientos". "Habrá que tener paciencia". Son las frases que más se han escuchado este verano, con el ‘libro de pases’ abierto. La mayoría de los clubes ha fichado a cuenta gotas y entre ellos está el Tenerife que está casi calcando lo sucedido en el verano del 2018.

Al inicio de la pasada pretemporada, los blanquiazules solo contaron con dos caras nuevas: las de Ike Undabarrena y la de Joao Rodríguez. Días más tarde se sumó Chilunda. En esa ocasión, la realidad es similar y hasta aún peor porque oficialmente solo se ha anunciado la llegada de Álex Bermejo y de ello han pasado tres semanas.

A diferencia el año anterior, en esta oportunidad son nueve los canteranos elegidos cuando en 2018 fueron cuatro. Esto refleja que el entrenador, otra cara nueva por cierto, cuenta con una plantilla limitada a la que se le irán sumando los refuerzos conforme vayan llegando.

Desde el club transmiten tranquilidad y se rumorea que hay varios fichajes ya cerrados a falta de la firma y de hacerlo oficial. Entre ocho y diez caras nuevas se esperan para esta nueva andadura del Tenerife en la Segunda División.

"Tenemos los objetivos bastante marcados de lo que queremos", dijo Víctor Moreno en su última comparecencia. “Entramos en una línea de mercado donde las negociaciones se ponen duras. Estamos convencidos de que podremos llegar a esos perfiles que queremos, especialmente para no vernos penalizados en el ámbito económico”.

La larga espera por conocer a los nuevos refuerzos del Tenerife alimenta los rumores y las especulaciones. Y uno de los nombres que se ha relacionado con el conjunto insular es el de Raphael Dwamena, delantero del Levante que no cuajó en su primera temporada allí. El club levantinista, que pagó 6,2 millones de euros hace un año al Zurich suizo, estaría buscándole salida este verano en forma de cesión. Según varios medios valencianos, Oviedo y Zaragoza también le siguen.

Otro futurible para los tinerfeños sería Daybi Flores, mediocentro del Olimpia, de la Primera División de Honduras. Su agente Paulo Hernández, comentó a la prensa hondureña que esta semana podría decidirse su futuro. "El Tenerife es un club amigo y he planteado una serie de opciones. A Bryan y Lozano les ha ido muy bien allí", dijo.