TENERIFE
Nueve canteranos a la pretemporada de López Garai
Entre ellos están Nahuel, Javi Alonso o Borja Llarena, que ya han debutado en el primer equipo.
Días quedan para el inicio de la pretemporada y el Tenerife anunció ayer que nueve canteranos empezarán trabajando con el primer equipo, una cifra más elevada de lo habitual teniendo en cuenta las bajas con las que hay en la plantilla profesional. Varios de esos jugadores repiten e incluso ya han debutado como blanquiazules.
En la lista está el meta del filial Ignacio Otaño, un habitual en el día a día de los entrenamientos en El Mundialito y un fijo en la portería del Tenerife B. El vasco, de 23 años, llegó el verano pasado al filial procedente del Real Unión de Irún y ha estado en dos convocatorias (Rayo Majadahonda y Sporting de Gijón).
Para la defensa, los citados son Federico Olivera, lateral derecho uruguayo que lleva varios años en la cantera insular. Hace unas semanas renovó y hay puestas en él muchas expectativas. También está Nahuel Omiliani, uno de los que repite. El lateral zurdo estuvo cedido el año pasado en el Real Murcia y regresó lesionado. Completa la última línea otro zurdo: Jeremy, titular en el B el curso pasado.