NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Nueve canteranos a la pretemporada de López Garai

Entre ellos están Nahuel, Javi Alonso o Borja Llarena, que ya han debutado en el primer equipo.

Actualizado a
Nueve canteranos a la pretemporada de López Garai
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Días quedan para el inicio de la pretemporada y el Tenerife anunció ayer que nueve canteranos empezarán trabajando con el primer equipo, una cifra más elevada de lo habitual teniendo en cuenta las bajas con las que hay en la plantilla profesional. Varios de esos jugadores repiten e incluso ya han debutado como blanquiazules.

En la lista está el meta del filial Ignacio Otaño, un habitual en el día a día de los entrenamientos en El Mundialito y un fijo en la portería del Tenerife B. El vasco, de 23 años, llegó el verano pasado al filial procedente del Real Unión de Irún y ha estado en dos convocatorias (Rayo Majadahonda y Sporting de Gijón).

Para la defensa, los citados son Federico Olivera, lateral derecho uruguayo que lleva varios años en la cantera insular. Hace unas semanas renovó y hay puestas en él muchas expectativas. También está Nahuel Omiliani, uno de los que repite. El lateral zurdo estuvo cedido el año pasado en el Real Murcia y regresó lesionado. Completa la última línea otro zurdo: Jeremy, titular en el B el curso pasado.

En el mediocampo estarán dos que son conocidos: Samuel Arvelo y Javi Alonso. El primero hizo la pretemporada el año anterior y es un centrocampista que ha trabajado muchas veces con el primer equipo y si bien ha ido convocado, aún no se ha estrenado. Diferente es la situación de Javi, quien recientemente ha ampliado su vinculación y suma dos partidos como blanquiazul.
En la delantera, los elegidos son Borja Llarena y Valiño. Borja, quien también estuvo el año pasado, llegó a jugar seis partidos la campaña pasada en Segunda División y fue uno de los habituales en el once de Mazinho. Valiño, por su parte, llegó el verano anterior procedente de Sodupe UC, pero formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao