NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo pide otra oportunidad

El canario recoge el dorsal '20' con el que triunfó en el Sevilla y que dejó libre Juanfran. Ha llegado a la pretemporada en plena forma. Se escuchan ofertas por él.

Actualizado a
Vitolo con el Atlético en San Rafael.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Vitolo no ha tenido un camino fácil desde su llegada al Atlético. El fichaje del canario en el verano del año 2017 se vio envuelto en una gran polémica, después de que el Sevilla anunciase su renovación, pero el jugador decidiese decantarse por la propuesta atlética y firmar como rojiblanco a cambio de su cláusula de 36 millones. Hasta el momento ha vivido un año y medio sin esplendor (la primera mitad de la temporada 2017/18 jugó cedido en Las Palmas por la sanción de la FIFA al Atlético), con las lesiones como grandes protagonistas.

El canario ha llegado a la pretemporada en plena forma, algo que ya demostró en la prueba de resistencia llevada a cabo por el Profe Ortega el pasado viernes donde fue el segundo jugador, empatado con Marcos Llorente, que más aguantó en el apartado físico y tan sólo estuvo superado por Sanabria, futbolista uruguayo del Atlético B. Vitolo quiere ganarse los minutos desde el verano y tratará de convencer a Simeone de que debe tener una nueva oportunidad. 

Para ello, el jugador de 29 años ha comenzado por recuperar el dorsal que le hizo grande en el Sevilla. La salida de Juanfran tras ocho años y medio como el '20' rojiblanco ha dejado el dorsal favorito de Vitolo disponible y el canario no ha dudado en recoger un número que gracias al lateral se ha convertido en histórico en el Atlético. 

El en club no cierran las puertas de salida a Vitolo, pero si no llega una oferta en condiciones, donde el sueldo del canario no permite a muchos equipos pelear por su fichaje, no se le regalará y formará parte de la plantilla de Simeone. Aunque no ha logrado asentarse en el once en el año y medio que lleva en el Atlético, los problemas físicos han lastrado constantemente su continuidad y han sido un factor determinante para que no haya alcanzado el nivel deseado. 

La calidad de Vitolo se ha podido ver a cuentagotas, pero cuando ha llegado a lucir ha sido un jugador desequilibrante. El canario ha jugado un total de 51 partidos con el Atlético, en los que ha conseguido cuatro goles. En su primera media campaña una lesión frenó su progresión cuando apuntaba a titular en la final de la Europa League, pero el año pasado no dio el paso adelante esperado. 28 partidos, sólo siete como titular y 1.089 minutos fueron sus escasos números. Ahora, el jugador tratará de convencer al Cholo en primera instancia de que debe quedarse y en segunda de que su momento ha llegado y puede volver a ser aquel jugador que brilló con la Selección española.