NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna inicia con los canteranos los reconocimientos médicos

Javi Martínez, Endika Irigoien, Jon Moncayola, Jorge Herrando e Iván Martínez "Barbero" han acudido hoy a la Clínica Universidad de Navarra.

Actualizado a
Javi Martínez, Endika Irigoien, Jon Moncayola, Jorge Herrando e Iván Martínez "Barbero" pasaron el reconocimiento médico con Osasuna.
Osasuna.es
Osasuna inicia con los canteranos los reconocimientos médicos

Los cinco futbolistas de la plantilla de Osasuna Promesas que harán la pretemporada con el primer equipo han sido los encargados de iniciar las pruebas médicas que los jugadores deberán superar antes de la pretemporada.

Javi Martínez, Endika Irigoien, Jon Moncayola, Jorge Herrando e Iván Martínez "Barbero" han acudido este martes a la Clínica Universidad de Navarra para las pruebas, que todos ellos han superado, por lo que el jueves estarán a las órdenes de Jagoba Arrasate en el primer entrenamiento del verano.

Los canteranos han sido sometidos a una prueba de esfuerzo con medición de gases, la cual incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial.

También se les ha realizado un ecocardiograma Doppler, que aporta información sobre el corazón con el objetivo de detectar cardiopatías o alteraciones que afectasen a la salud de los jugadores.

Las pruebas médicas incluyen asimismo una analítica completa, que se les realizará la próxima semana, con la que se estudia riñón, hígado, depósitos de hierro, glucosa, minerales, proteínas, enzimas musculares, colesterol, triglicéridos, y las hormonas que intervienen en el metabolismo del ejercicio.

El jefe de los servicios médicos del Club, Andres Fernández, y el doctor Juan Bertó han supervisado las pruebas médicas de esta primera tanda de futbolistas y lo mismo hará con las dos restantes.

El resto de jugadores, mañana

Mañana pasarán por la Clínica Oier, Rubén Martínez, Sergio Herrera, Juan Pérez, Nacho Vidal, Iñigo Pérez, Antonio Otegui, Kike Barja y Luis Perea, y para el jueves están citados Roberto Torres, David García, Lillo, Aridane, Fran Mérida, Rubén García, Brandon y Juan Villar.

Andrés Fernández ha valorado la importancia de estas pruebas médicas antes de que los futbolistas finalicen su período vacacional ya que, "fundamentalmente para aquellos jugadores que proceden de otros equipos, nos permiten tener toda la información médica posible para poder planificar bien sus entrenamientos y que puedan incorporarse para ofrecer el mayor rendimiento posible".

"Con los que ya conocemos y de los cuales tenemos más información, se trata de comprobar cómo han regresado tras las vacaciones, tener esos datos e intentar que su puesta a punto sea lo más rápida posible".