Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

ATHLETIC

Muniain: "La ambición sigue intacta"

A sus 26 años y ya 385 partidos en el Athletic, lanza que "pasa todo muy rápido, da para mucho y aprendes. Mi objetivo es prepararme cada día para que sean otros diez años más".

Muniain: "La ambición sigue intacta"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Iker Muniain, capitán ya del Athletic, se muestra "feliz e ilusionado" por encarar una nueva temporada, con el máximo compromiso y ambición, aunque con el objetivo siempre más "a corto plazo, de prepararnos de la menor manera posible, que sea la base de la temporada para estar cuanto más arriba, mejor; somos el Athletic". La palabra Europa se la reserva: "Hay que ser más cauto, aunque la ambición sigue intacta, estamos aquí para ganar", sin olvidar que vieron "las orejas al lobo" la temporada anterior.

El estigma de ser capitán conlleva" una responsabilidad máxima, me veo bien y preparado", lanza Muniain, que espera "representar al club de la mejor manera posible", aludiendo a capitanes que ha tenido portando el brazalete. De Gaizka Garitano, que cumplió hoy 44 años, comentó que "conseguimos darle de su mano darle la vuelta a una situación complicada y ya sabemos lo que nos pide y exige". Muniain lleva ya diez años en el primer equipo rojiblanco desde su debut. "Son diez años que he vivido todo tipo de momentos, malos y buenos, un número redondo, una fecha bonita", desliza. "Aquí sigo con la misma ilusión" a sus 26 años y ya 385 partidos en el Athletic. "Pasa todo muy rápido, da para mucho y aprender. Mi objetivo es prepararme cada día para que ojalá sean otros diez años más". A raíz de las dos lesiones "no me gusta mirar mucho más allá, el objetivo es a corto plazo, es lo mejor en lo personal y colectivo.

Sin fichajes, la plantilla es la misma: "Sí hemos fichado a Jokin (Ezkieta), el portero, y los mejores fichajes son la gente de casa, los chicos que suben del Bilbao Athletic, de lo que se nutre y lleva sosteniendo a este club. No hay mejor noticia que esa que salgan chavales con virtudes y verles pelear por hacerse con un hueco en la plantilla es motivante para el resto. Sí hay motivos para ilusionarse. La gente quiere estos chicos", repasa el mediapunta navarro sobre los seis canteranos del Bilbao Athletic sumergidos en la actual pretemporada: "Son jugadores que a pesar de su juventud demuestran madurez y saber estar en el campo; están capacitados para aportar cosas al primer equipo". Un Muniain con tres temporadas encadenando 7 goles: "Es una buena cifra, pero lógicamente quieres superarte en tus números". No quiso olvidarse de sus paisanos: "Ánimo a los afectados por las inundaciones en Navarra", quiso precisar Muniain.