Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

SEVILLA

El capitán Carriço: "Lopetegui es un entrenador directo, frontal"

El defensa portugués del Sevilla analiza los primeros días de pretemporada y elogia a Monchi: "Es uno de los que nos ha llevado a la gloria".

El defensa portugués del Sevilla analiza los primeros días de pretemporada y elogia a Monchi: "Es uno de los que nos ha llevado a la gloria".
SFC

Siete temporadas nada menos suma el capitán Daniel Carriço en el Sevilla. Desde el stage del equipo en Lagos, en su Portugal natal, el defensa atendió a los medios oficiales del club nervionense para valorar los primeros días de pretemporada: "Aquí tenemos todas las comodidades para hacer un buen trabajo en el momento de empezar con las nuevas ideas del entrenador. Nos ha transmitido un poco lo que quiere, un trabajo de mucha intensidad".

"Estos días suelen ser de más adaptación, pero el trabajo con balón se agradece porque es lo que quiere el jugador. Además luego esa intensidad te deja mejor preparado. Son los primeros días y con gente nueva. Tratamos de que se adapten lo antes posible y los que llevamos más años intentamos ayudar. A algunos ahora les toca aprender el idioma y con el tiempo verán que todo va bien", añade el central.

Carriço coincide en que es importante tener a los fichajes desde el principio: "Para el entrenador y para nosotros es mejor, porque se empieza trabajando desde el primer día y es mejor para formar el equipo. Estamos contentos con tanta gente para trabajar, porque vendrán partidos de pretemporada y es importante ir repartiendo minutos y que el equipo esté ya casi formado". Y se siente feliz: "Estoy la misma ilusión y ambición, con ese mismo compromiso hacia el Sevilla. Y con más confianza este año porque el año pasado no sabía mi futuro. Tras una buena temporada, uno se presenta de otra manera. Soy uno de los jugadores que se puede decir que es de la casa y puedo transmitir a los nuevos lo que es el Sevilla".

El portugués elogió a Monchi: "Creo que es un pilar en este club porque ha sido uno de los que lo ha llevado a la gloria. Es fundamental en el proyecto y bienvenido de vuelta a casa. Seguro que con su vuelta el club se verá muy reforzado. Y a Lopetegui: "Me parece un entrenador directo y frontal. Está intentando transmitir sus ideas de identidad, posesión, tener el balón y rápidas transiciones. Los primeros días están siendo marcados por eso. Quiere pocos toques para llegar al área y presión tras la pérdida".

Finalmente, Carriço mandó un mensaje a la afición. "Estamos arrancando un nuevo proyecto, necesitamos del todo el mundo y de los sevillistas que estén con nosotros desde el primer partido al último. Vamos a poner todo para que la gente esté con nosotros".