Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

FÚTBOL FEMENINO

El Barça domina el fútbol femenino español en redes

El conjunto blaugrana es el sexto equipo que más interacciones ha recibido en Twitter durante junio de 2019. En total hay 7 equipos españoles en el Top 20.

FC Barcelona

España es el país con mayor representación en el Top 20 de equipos femeninos que más interacciones han obtenido en Twitter durante junio de 2019. Hasta 7 clubes españoles aparecen en este ránking publicado por la cuenta de Twitter Deportes y Finanzas (@DeporFinanzas).

El primero, sexto en la clasificación global, es el Barcelona con 38.300 interacciones. Llegar a la final de la Champions le puso en el punto de mira de numerosos amantes del fútbol femenino y aumentó su popularidad. De hecho, a pesar de no haber ganado, ha logrado superar en interacciones a su rival en ese partido, el Olympique de Lyon.

Al conjunto blaugrana le siguen Real Betis (11º con 22.100), Atlético (12º con 15.300), Levante (13º con 10.400), Real Oviedo (14º con 7.850), Valencia (15ª con 7.650) y Sevilla (19º con 6.100). La gran sorpresa de esta clasificación es el Real Oviedo. Debido a los numerosos derbis que ha jugado el conjunto carballón, sumado al gran trabajo de su community manger, ha logrado superar a equipos como Valencia y Sevilla en esta clasificación.

Si bien es verdad que España es quien más equipos tiene, cabe destacar que son los clubes ingleses quienes lideran el Top 5. La clasificación está encabezada por el Arsenal, que recibió 146.000 interacciones. En segundo lugar se encuentra el Chelsea con 139.000. El tercer equipo es italiano, ya que pertenece a la Juve (91.000), pero el cuarto y quinto puesto también es para equipos ingleses: Manchester United (57.800) y Liverpool (42.100).

Estos estudios tienen una gran repercusión porque actualmente las redes sociales son un factor clave para determinar la posición social de quien las usa. Y para que esta posición sea favorable es importante interactuar con los seguidores. Especialmente en el mundo del fútbol, donde Internet es un gran instrumento para captar y fidelizar aficionados.